Blog sobre temas desconocidos o arcanos de la II Guerra mundial, sobre Hitler y el Nacionalsocialismo. Realizamos una búsqueda, investigación y recopilación de distintos temas, con el objetivo de cuestionar teorías , así como ideas o ideologías impuestas, encontrar datos faltantes, exagerados o temas tergiversados a través de la historia, todo de la manera mas imparcial posible. El conocimiento es poder ese poder nos permite ver la unica verdad, esa, que nos hara libres.
jueves, 18 de agosto de 2011
-★HITLER Y EL ABORTO
martes, 2 de agosto de 2011
-LA HIJA DE HEINRICH HIMMLER, LA MADRE TERESA DEL NACIONALSOCIALISMO
En cierto modo es ambas cosas, pero para beneficiarse de él hace falta una condición imprescindible: ser nazi y parecerlo. Detrás de “Ayuda tranquila” (Stille Hilfe) se encuentra Gudrun Burwitz, una anciana de apariencia apacible y pelo blanco que vive en Múnich y que ha consagrado su vida a salvaguardar la memoria de su padre, el jefe de las SS nazis Heinrich Himmler. Quizás por ello un historiador la bautizó como “la princesa del nazismo”.
66 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, Burwitz no sólo no ha renegado del legado del ministro del Interior de Hitler y responsable de la Gestapo, sino que dirige una red para asistir en materia legal y financiera a ex integrantes del régimen nazi.
En su declaración de intenciones, el grupo, creado en 1951 por antiguos oficiales de las SS y abogados, se compromete a facilitar “ayuda discreta” a todos aquellos nazis que “han perdido su libertad” y “necesitan ayuda”, según explica el diario británico "The Daily Mail" .
Ahora está en manos de la hija de Himmler y, por lo que parece, el toque personal de esta anciana se nota. Los genes del arquitecto del Holocausto han radicalizado el grupo, que funciona también como una asociación en la sombra que “no sólo ayuda a antiguos miembros del Partido Nacionalsocialista, sino que recauda dinero para los movimientos neonazis”, explica Andrea Roepke, un experto en este tipo de actividades.
La hija de Himmler trabaja ahora en impedir la extradición de Alemania del holandés Klaas Carel Faber, de 89 años de edad, un ex miembro de las SS en los Países Bajos, culpable por el asesinato a sangre fría de varios judíos indefensos.
Su segunda prioridad es un ex oficial de la SS en Dinamarca, Søren Kamm, que a los 90 años es buscado por las autoridades danesas por crímenes de guerra, que incluyen la ejecución de un director de periódico en Copenhague, Carl Henrik Clemmensen.
Gudrun Burwitz vive en un chalé en Furstenried, un barrio a las afueras de Múnich, con su marido Wolf-Dieter, pero no está dispuesta a dar cuentas a nadie. “Nunca hablo de trabajo. Simplemente hago lo que puedo cuando puedo”, respondió a los reporteros del Mail.
lunes, 1 de agosto de 2011
-★CREACIONES NACIONASOCIALISTAS QUE BENEFICIARON AL MUNDO
\
En principio, el vehículo fue diseñado para transportar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina.
Vease tambien:
Hugo Boss, el sastre de las SS:
artículo publicado en el nº10 (agosto 2003) de la revista Sàpiens
Puede ver tambien:
jueves, 21 de julio de 2011
-★EL ANTITABAQUISMO EN EL TERCER REICH, EL MOVIMIENTO ANTI-TABACO, EL PRIMERO EN EL MUNDO
La Alemania Nacional Socialista inició un fuerte movimiento antitabaco, después de que los médicos alemanes fueran los primeros en identificar la relación entre fumar y cáncer de pulmón. Este descubrimiento llevó a LA PRIMERA CAMPAÑA PÚBLICA ANTITABACO DE LA HISTORIA MODERNA.
El término «fumador pasivo» (Passivrauchen) fue acuñado en la Alemania Nacional Socialista.
ALGUNOS DATOS:
El primer caso de un estudio controlado sobre la relación entre cáncer de pulmón y tabaquismo se llevo a cabo en Alemania en 1939. Esto fue posible con el respaldo de la Oficina Contra los Riesgos del Alcohol y el Tabaco, establecida en 1939 por el Doctor Leonard Conti, responsable de los Asuntos de Salud del Reich, al que había precedido en el cargo Gerhard Wagner.
Hitler en persona otorgó apoyo financiero al Wissenschaftliches Institut zur Erforschung der Tabakgefahren (Instituto científico para el estudio de los peligros del tabaco) en la Universidad de Jena, dirigido por Karl Astel. Fundado en 1941, fue el instituto antitabaco más importante de la Alemania Nacional Socialista. Esta universidad desarrolló un segundo estudio en 1942. Este Instituto fue financiado con 100.000 marcos del Reich provenientes de las finanzas personales de Adolf Hitler.
Las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Chicas Alemanas repartieron abundante propaganda anti-tabaco. En 1942 la Federación de Mujeres Alemanas (BDM) lanzó una campaña contra el consumo de tabaco y alcohol. El Frente Alemán del Trabajo también desarrollo muchas campañas donde se hacia hincapié en los efectos dañinos del tabaco para la salud.
Estas campañas estaban apoyadas también por una legislación, que prohibía fumar tanto a alumnos como a profesores en muchas escuelas.
Se consideraba como negligencia criminal si los conductores involucrados en accidentes iban fumando.
Se controló estrictamente la publicidad del tabaco, y se creó una discusión sobre si los pacientes con enfermedades derivadas del tabaquismo debían recibir el mismo trato que los pacientes con enfermedades no derivadas de el consumo de tabaco.
La lucha contra el tabaquismo fue solo uno de los asuntos de salud que recibieron atención por parte de la Alemania Nacionalsocialista.
También se llevaron a cabo campañas contra el consumo de alcohol.
Se recomendaba consumir frutas y verduras, pan integral y no abusar de las grasas. Una destacada figura de la medicina del III Reich, Erwin Klein, predijo que en el futuro se descubriría que el cáncer era un resultado de una dieta inconveniente.
El consumo en exceso de nata montada era también particularmente desaprobado. El periódico oficial de las SS, 'Das Schwarzes Korps', hablo en una ocasión sobre los turistas alemanes en Austria que visitaban los cafés, que daban una imagen "Donde se podía pensar que la Gran Alemania se creo solo para que sus ciudadanos pudiesen atiborrarse de tortitas con nata montada". Un prominente slogan pro-militarista rezaba: "¿Poder de combate o nata?".
Otro factor sobre el que se mostró mucho interés de sobre la noción de que un ambiente intrauterino afectado por la nicotina y el alcohol tendría consecuencias en el desarrollo de los hijos. Un manual de salud de 1942 para mujeres embarazadas proclamaba:
"Madres, debéis evitar absolutamente el alcohol y la nicotina durante el embarazo y la lactancia del vuestros hijos. Estos elementos dificultan, dañan y trastornan el curso normal del embarazo. Beber zumo de frutas"
Las compañías fabricantes de cigarrillos en Alemania llevaron a cabo varios intentos de debilitar la campaña antitabaquismo. Así, publicaron nuevos diarios e intentaron retratar el movimiento antitabaco como «fanático» y «no científico».
Al igual que hoy en día, hay que tener en cuenta que las compañías tabaqueras ejercían un gran poder económico y político, y los activistas anti-tabaco alemanes se quejaban frecuentemente de que sus esfuerzos no se podían equiparar a los anuncios de "estilo Americano" que utilizaba la industria del tabaco.
Los productores nacionales de tabaco neutralizaron toda critica mostrándose como unos de los primeros y fervientes partidarios del Nacionalsocialismo, y no hay que olvidar que las S.A (Sturm-Abteilung) manufacturaban sus propios cigarrillos de las marcas Trommler, Alarm, Sturm y Neue Front cigarettes en la fabrica "Sturm Zigaretten".
Así mismo, la industria tabaquera lanzó varios nuevos periódicos y revistas con el propósito de contrarrestar la propaganda anti-tabaco.
Con una estrategia que repetirían en los Estados Unidos después de la II Guerra Mundial, algunos de estas publicaciones intentaban desacreditar al movimiento anti-tabaco calificándoles como "fanáticos" y "carentes de todo rigor científico".
También hay que tener en cuenta que el tabaco suponía una importante fuente de ingresos para el tesoro público. Entre 1937 y 1938 los ingresos provenientes de los impuestos y tarifas sobre el tabaco alcanzaron 1 billón de marcos del Reich. En 1941, como resultado de la unión al Reich de Austria y Bohemia, estos ingresos se incrementaron al doble. De acuerdo a la Oficina Alemana de Presupuestos Públicos, los ingresos del tabaco suponían 1/12 parte de los ingresos totales del Estado. Se decía que 200.000 alemanes vivían directa o indirectamente de la industria del tabaco, un argumento que fue rápidamente dado la vuelta por aquellos que decían que Alemania necesitaba trabajadores en industrias realmente productivas para la nación, personas que podían ser reclutadas entre las que trabajaban en la industria del tabaco.
En los últimos años de la guerra, se sospechaba de la nicotina como la causante de los fallos coronarios sufridos por un sorprendente número de soldados en el frente del Este. En 1944 un informe de un medico militar reflejo que 32 jóvenes soldados a los que había examinado una vez muertos en el frente por ataques al corazón habían sido todos "fumadores entusiastas". Este medico citaba en su informe al patólogo de Friburgo Franz Buchner que consideraba que los cigarrillos debían ser considerados"un veneno coronario de primer orden". El 20 de Junio de 1940 Adolf Hitler ordeno que las raciones de tabaco fuesen distribuidas entre los soldados "de un modo que disuadiese a los soldados de fumar".
Las raciones de cigarrillos estaba limitadas a 6 cigarrillos por persona al día. Con raciones alternativas disponibles para los no fumadores, como chocolate o comida extra. En ocasiones muy limitadas había cigarrillos extra disponibles para fumar, pero estaba limitados a 50 al mes por persona. Las raciones de tabaco no se podían proporcionar a las mujeres de la Wehrmacht. Una ordenanza del 3 de noviembre de 1941 aumento la tasas sobre el tabaco a un nivel tan alto como nunca había estado, siendo entre el 80% y el 95% del precio de venta, con el fin de aumentar el precio y desincentivar el consumo. Tras la muerte de Adolf Hitler tuvieron que pasar más de 25 años para que las tasas sobre el tabaco se volviesen a incrementar.
La pobreza de la posguerra provocó que el consumo no aumentase.
De acuerdo a las estadísticas oficiales alemanas, el consumo de tabaco no volvió a los niveles de preguerra hasta mediados de los años 50. La caída fue muy significativa: El consumo alemán per capita descendía a más de la mitad entre 1940 y 1950, mientras que por ejemplo el consumo en los EE.UU. se doblo durante ese periodo. En Francia también aumento, aunque durante los cuatro años de ocupación alemana el consumo de cigarrillos descendió aun más que en Alemania.
Tras la guerra Alemania perdió su posición como la nación con unas campañas y una ciencia anti-antitabaco más agresiva. Tras la muerte de Hitler, muchos de los doctores que trabajaron en la campaña anti-tabaco o bien perdieron su trabajo o fueron silenciados. Karl Astelm director del Instituto de Jena de Investigación de los Riesgos del Tabaco, que era además el rector de la Universidad de Jena y oficial de las SS, se suicido en su oficina la noche del 3 al 4 de Abril de 1945. El responsable de los Asuntos de Salud del Reich, Leonardo Conti, otro activista antitabaco, se suicido el 6 de octubre de1945 en una prisión aliada donde estaba a la espera de juicio por su participación en el programa de eutanasia. Hans Reiter, presidente de la Oficina de Salud del Reich, que en una ocasión definió a la nicotina como "el mayor enemigo de la salud del pueblo" y "el estorbo numero uno de la economía alemana" fue internado durante dos años en una prisión americana, y posteriormente trabajo como medico en una clínica de Kassel, no volviendo jamás a ejercer en la sanidad pública.
El Gauleiter Fritz Sauckel, la cabeza del movimiento anti-tabaco de Turingia y avalista en sus comienzos del Instituto de Investigación de los Riesgos del Tabaco, fue ejecutado el 1 de Octubre de 1946. Es sorpréndete que todos los esfuerzos para reducir y eliminar el tabaquismo en Alemania fuesen olvidados después de la guerra.
Claramente había unos vínculos considerables entre la promoción de unos estilos de vida sanos y la idea de defensa de la raza. El tabaco y el alcohol se consideraban como"venenos genéticos" que llevaban a la degeneración del pueblo alemán, ya que afectaban a la fertilidad y podían causar daño cromosologico. Quizás por este motivo, la promoción de hábitos saludables durante el III Reich no se ha dado a conocer al gran publico, que como resultado de 70 años de propaganda sigue pensando que todo lo"nazi" es malo y detestable por naturaleza.
Fuentes:
Estos datos deriva de la traducción de Anti-tobacco movement in Nazi Germany de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
http://nsargentino.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antitabaco_en_la_Alemania_nazi#cite_note-NWC219-11
OTRAS FUENTES:
Hitler y el tabaco parte 1: http://estudiodehitler.blogspot.com/2008/10/hitler-y-el-tabaco.html
Hitler y el tabaco parte 2: http://estudiodehitler.blogspot.com/2009/06/hitler-y-el-tabaco.html
Hitler y el tabaco parte 3: http://estudiodehitler.blogspot.com/2011/01/hitler-y-el-tabaco.html
Temas relacionados en el blog:
-HITLER Y EL TABACO