jueves, 12 de noviembre de 2009

-LA NAVIDAD SU ORIGEN PAGANO PARTE 2

COMENTARIO





Estos días son muy especiales para la “gente normal”. Cenas en familia, mega quedadas con los amigos y cheros, mucha fiesta, y todo gracias a las vacaciones. Pero poca gente celebra realmente lo que hay que celebrar. Es verdad, todos celebramos la nochebuena porque es el cumpleaños de Jesús, nos han dicho, dejemos a los religiosos pelear, pero, ¿quién se acuerda de felicitarlo en el día de su cumpleaños? Es triste que sea tu cumpleaños y que nadie te felicite. La verdad es que cualquier excusa es buena para ver a esa gente que hace mucho que no ves, para pasar ese día con la familia a la que quieres, pero ¿qué queda después? El típico “el año que viene en tu casa que yo estoy harto de limpiar” y los típicos regalos de Papá Noel después de la cena. La nochebuena actual deja mucho que desear, con tanto pagano a la mesa celebrando cosas que no sienten, y gente que si es creyente pero que solo piensa en el lote de jamón con langostinos que se están comiendo o en el “tengo que prepararlo todo muy bien para que luego no me critiquen mis cuñadas”.

Yo prefiero celebrar la nochebuena como una fiesta, si, aunque es una tradición humana en el fondo me gusta imaginar que es así, una noche mágica, si si si ya se, ¿para que si en el fondo no lo creo?

Una cena normal, casi como la de todos los días, después le doy las gracias al cielo por mi familia, por mis amigos, por todo. Y luego de fiesta por ahí, pero esa fiesta no es con la excusa del cumpleaños de Jesús, es una fiesta como la de cualquier fin de semana, al fin y al cabo, para que manchar el nombre de Jesús en su cumpleaños.

¿Si la Biblia no dice nada de la fecha de su cumpleaños y si los eruditos nunca han hallado una manera para determinarla y si, además, hay otras razones para sospechar fuertemente que El nació en el verano o el otoño, cómo es que se escogió el 25 de diciembre como la fecha de este suceso indeciblemente grande y maravilloso? ¿Cómo empezó esta tradición? La respuesta es muy sencilla y se la halla en cualquier enciclopedia. ¡¡La tomamos de los paganos!! Eso es correcto. Este día que casi el mundo entero guarda en una manera u otra, es de origen pagano.

Así que no olvidéis gastar el dinero, y “FELICES FIESTAS PAGANAS A TODOS”.



No hay comentarios: