domingo, 20 de junio de 2010

-HITLER Y SU FAMILIA PARTE 1



Explicar el árbol genealógico de Hitler resulta una tarea ardua. Pero poco a poco intentaré hacerlo con las mismas limitaciones que los propios historiadores tienen, por supuesto. En todo caso, podemos hablar de algunos familiares de Hitler. Comienzo por Patrick Hitler (en la imagen). Nació en 1911 y era hijo de Alois Hitler y Bridget Dowling, de nacionalidad irlandesa. Alois era hermanastro del Führer así que podemos considerar a Patrick Hitler medio sobrino de aquel. Cuando Hitler alcanzó el poder, Patrick viajó a Alemania para que su conocido tío le enchufara en un buen puesto de trabajo. El Führer le colocó en un banco y después en la fabrica Opel. Pero Patrick aspiraba a algo mejor. Como aún no tenía la nacionalidad alemana, el Führer le dijo que si adoptaba la nacionalidad alemana le daría un mejor empleo. Sin embargo Patrick no quiso renunciar a su nacionalidad británica. Así que se marchó a Inglaterra desde donde escribió un panfleto que tituló "Por qué odio a mi tío". Finalmente se mudó a Estados Unidos donde se enroló en el ejército. Cuentan que cuando fue a enrolarse dijo su apellido "Hitler" y el oficial bromeó diciendo que él se apellidaba "Hess".´

Así que resulta curioso que un familiar de Hitler luchara en el bando contrario. No es de extrañar que el Führer nunca hablara bien de su familia. En 1947 Patrick cambió su apellido por el de Stuart-Houston .

Patrick Stuart-Houston tuvo 4 hijos. Uno de ellos murió, así que aún quedan 3 que llevan la sangre de Hitler. Se rumoreaba que hicieron un pacto para no tener hijos para que la sangre de Hitler no se perpetuara. Pero parece ser que es una leyenda.
Patrick Stuart-Houston, o Patrick Hitler, murió en 1987.

No hay comentarios: