miércoles, 29 de mayo de 2013

-ALGUNAS NOVEDADES, NOTICIAS, TONTERIAS Y CURIOSIDADES SOBRE HITLER PARTE 2


Como hay muchas novedades en torno a Hitler, paso a detallar las que más me han llamado la atención. No hay día en que no se hable de Hitler. La verdad es que la mayor parte de las noticias no ofrece nada nuevo. Acompaño el link a cada noticia.




- Parece que el estado de Baviera trabaja rápidamente para tener la versión comentada de Mein Kampf. Como sabemos, los derechos de autor del libro caducan en el año 2015. El gobierno alemán está teniendo conversaciones con el gobierno israelí y habría “un interés común en impedir la difusión de esta misantrópica ideología."

 El ministro bávaro del Interior, Joachim Hermann, ha declarado:

 “De acuerdo a las leyes vigentes, el texto original de Hitler es una marcada incitación al odio”. Por ello, éste político anuncia desde ya pasos legales en contra cualquiera que pretenda difundirlo. Tim Hoesmann, abogado especializado en medios, el párrafo 130 del Código Penal ofrece el instrumento para enfrentar el problema. La prohibición del libro resulta probable, pues en él se difama claramente a personas y a grupos religiosos. Con todo, no es seguro, pues “se puede llegar a diferentes sentencias”. Precisamente, el Instituto para Historia Contemporánea (IZF) en Múnich trabaja desde el 2009 en una versión comentada, apoyada económicamente por Baviera. Berlín, en cambio, es más bien neutral: aunque el proyecto no es su iniciativa, podría resultar importante en el sentido de una valoración histórica de la dictadura nacionalsocialista.

“Si en general se permite que esa obra se difunda con comentarios, podría llevar a que la extrema derecha prepare una nueva edición con comentarios que no queremos que se difundan”, opina Lischka.



Los historiadores muniqueses trabajan  para tener listo los comentarios que deberán acompañar el texto íntegro de Mein Kampf.  “En ella no habrá sólo Hitler”, dice Simone Paulmichl, portavoz del instituto.


“Mientras más misterios se tejan en torno a un libro, mayor efecto tendrá”, opina Paulmichl, para quien esta edición de Mein Kampf tiene un valor informativo. Y Hoesmann ha declarado: “Me parece un paso apropiado. Pues, en caso de que el libro llegara a ser prohibido, muchos mitos comenzaran a tejerse a su alrededor”.

AQUI MAS INFORMACION UN TANTO PERNICIONA CON EL OBJETIVO DE DESPRESTIGIAR A DIESTRA Y SINIESTRA
- El historiador Laurence Rees escudriña en ‘El oscuro carisma de Hitler’ la fatal y perniciosa atracción ejercida por el dirigente nazi en las masas alemanas:
“Fue un ser mediocre, de escasa altura intelectual, un pésimo actor, pero aun así dueño de un notable y pernicioso carisma que utilizó para conducir a millones de será humanos al abismo de la destrucción”
Enlace:

-HITLER HABRIA PULSADO EL BOTON Y DESTRUIDO AL MINDO


-LA CONEXION DE DON JUAN CON HITLER


-ODISEA DE UNA OBRA




-EL SECRETO DEHITLERERA EL ODIO




Laurence Rees analiza en su nuevo libro el “oscuro carisma” del líder nazi



El blog, El silencio de la Verdadhttp://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/ ha publicado recientemente dos entradas interesantes, una de ellas sobre el destino de los falsos diarios de Hitler  http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/2013/04/23/los-diarios-falsos-de-hitler-por-fin-accesibles-al-publico/  y otro sobre la hermana de Hitler, http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/2013/05/02/la-hermana-de-hitler/ también muy interesante. Recomiendo su lectura.






AQUI ALGUNAS CURIOSIDADES MUCHAS YA SABIDAS PERO OTRAS COMO LA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS, YA RAYAN AEN LO ABSURDO, PERO PARA QUE VEAN COMO SE MUEVE LA INDUSTRIA  HITLER.



1) Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado británico mostró misericordia con un soldado de infantería alemán herido… ese soldado herido era Adolf Hitler. 

2) Adolf Hitler sentía admiración por los chinos y japoneses, de hecho una vez escribió lo siguiente: “Ellos pertenecen a civilizaciones antiguas, y admito libremente que su historia pasada es superior a la nuestra.” 
3) Tras ganar 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, el afroamericano Jesse Owens no fue ni invitado a la Casa Blanca ni reconocido de alguna manera por el presidente Franklin D. Roosevelt. En cambio, fue Adolf Hitler quien dio a Owens un regalo conmemorativo especial.
4) Hitler fue el primero en denominar a un arma “rifle de asalto”.

5) Hitler se inyectaba regularmente anfetaminas junto a otras “medicinas no ortodoxas”. 
6) Hitler destruyó su certificado de estudios y lo utilizó como papel higiénico. 
7) Tanto Joseph Stalin como "Adolf Hitler" (responsables de la muerte de más de 40 millones de personas), estuvieron nominados para el Premio Nobel de la Paz. 
8) Hitler fue portada de la revista Time en el año 1938.

No hay comentarios: