La Solución Final, también conocida como Solución Final al problema judío (Endlösung der Judenfrage, en alemán), es el nombre que recibió el plan del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo el desplazamiento y reubicación (NO UN ASESINATO EN MASA DIARIO) de la población judía hacia el este de Europa para el nuevo asentamiento del Estado de Israel, tal como fue acordado en la Conferencia de Wannsee el 20 de enero de 1942.
Según la "versión oficial" de posguerra, refutada por el revisionismo, era el supuesto plan de la Alemania de Hitler para llevar a cabo un "genocidio sistemático" de la población judía en Europa. Su puesta en práctica, conocida posteriormente como Holocausto o Shoah, habría supuesto la deportación sistemática y posterior exterminio de toda persona clasificada como étnicamente judía.
El término fue acuñado por Adolf Eichmann un funcionario alemán que había dirigido la planificación de un proyecto precedente del mismo carácter conocido como Plan Madagascar. Posteriormente supervisó en primera instancia la campaña de la Solución Final, a la que se denominaba, correctamente, como de reinstalación.
Adolf Eichmann
A pesar de una incesante búsqueda a lo largo de décadas, NUNCA se ha hallado una orden directa o inderecta de Hitler para el exterminio de los judíos.
Que se entienda que no se esta justificando ninguna muerte, pero hay que ser claros, ahora!!! que algunos oficiales de altos cargos o rangos tuvieran esa iniciativa sin conocimiento a oídos de Hitler, mas que el de informarle que las muertes eran por sublevaciones, escapes etc. es otra cosa.
Investigadores revisionistas de todo el mundo sostienen con numerosas pruebas que la “Solución Final” no suponía el exterminio de los judíos, sino que era un plan que pretendía deportar a los judíos de Alemania y de los países aliados de Alemania y que a largo plazo suponía la posible creación de un Estado judío al Este de Europa. Los alemanes pretendían también aprovechar este traslado hacia el Este para ocupar a los prisioneros como mano de obra en la guerra.
Hasta 1941, cuando se prohibió la emigración (aunque esta prohibición no fue de cumplimiento estricto), dos tercios de la población judía ya había emigrado, y los que quedaron en el país eran mayoritariamente de edad avanzada.
También los judíos de Austria emigraron en gran medida después de la anexión, al igual que gran parte de los judíos de Checoslovaquia después de su desintegración en 1939.
Luego del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, parecía poder concretarse el llamado Plan Madagascar, que preveía la creación de un Estado judío en la isla de Madagascar que era territorio en dominio de Francia y poco poblado en esos momentos. Pero el General Pétain no quiso ceder la isla y los británicos controlaban las rutas marítimas.
Viendo la inviabilidad de este plan, se optó por el asentamiento de dicho Estado judío en el Este de Europa.
General Philippe Pétain
En 1941 comenzaron las deportaciones en masa de judíos hacia el Este. Miles de judíos fueron llevados a campos de trabajo o enviados a la URSS (para ello se instalaron campos en Polonia para permanencia temporaria). Las razones para llevar a cabo esta política fueron las siguientes:
-Los alemanes necesitaban urgentemente mano de obra para la guerra, ya que casi todos los hombres aptos para el servicio militar estaban en el frente.
-Los judíos, que lógicamente respaldaban a los aliados, eran considerados un factor de riesgo.
-La guerra le brindaba a los alemanes una buena oportunidad de lograr la Solución Final al problema judío.
-Todo este plan de traslado de judíos hacia el Este, se confirma en documentos tales como la carta del 31 de julio de 1941 donde Hermann Goering escribe a Reinhard Heydrich lo siguiente:
"..Complementando la tarea que le fuera encomendada a usted por Decreto del 24.1.1939, para llegar en la cuestión de los judíos a una solución lo más favorable posible según las circunstancias actuales en forma de su emigración y evacuación, le encargo por la presente tomar todas las medidas preliminares necesarias de organización y de índole material para la solución integral del problema judío dentro de la zona de influencia alemana en Europa…
Le encargo, además, presentarme a la brevedad un proyecto integral referente a tales medidas para dar cumplimiento a la deseada solución final del problema judío.."
.
Citado según Raul Hilberg, en Die Vernichtung der europäischen Juden (La aniquilación de los judíos europeos), Editorial Fischer, 1990, p.420
Martin Luther del Ministerio de Asuntos Exteriores, y uno de los participantes de la Conferencia de Wannsee, escribía en un memorándum el 21 de agosto de 1942:
"El principio de la política alemana referente al tema judío, después de la toma del poder, consistió en fomentar la emigración judía por todos los medios… La guerra actual le otorga a Alemania la posibilidad y también el deber de solucionar el problema judío en Europa…"
Sobre la base de la citada directiva del Führer se ha comenzado con la evacuación de los judíos de Alemania. Resultaba apropiado incluir en estas acciones a los ciudadanos judíos de los demás países que también habían tomado medidas respecto de los judíos…
Documento de Núremberg NG-2586.."
Sin embargo, de acuerdo a la "versión oficial" establecida al final de la Segunda Guerra Mundial y apoyada por la inmensa maquinaria de desinformación con respecto al Holocausto, los términos “evacuación”, “desplazamiento”, “emigración”, “reinstalación”, etc. eran palabras "en clave" para ocultar la masacre, aunque no se aportan pruebas de esto.
Pueden leer tambien:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .