domingo, 18 de agosto de 2013

-LA MODA EN EL III REICH


 El Museo de la Industria de Ratingen (Alemania) acogió el pasado 9 de marzo de 2012 hasta Enero del 2013, una exposición que repasa la moda de la época Nacional Socialista a través de más de 100 trajes originales y 300 complementos.

También repasaremos en este blog una breve historia de empresarios visionarios de la época y que ahora son un icono de la moda actual.











Uniforme de las juventudes Hitlerianas






ADIDAS   Y   PUMA

       La empresa se creó con Adolf “Adi” Dassler y su hermano Rudolf “Rudi, obtuvieron el derecho con los zapatos para los Juegos Olímpicos de Berlin,1936. En la Segunda Guerra Mundial, ambos hermanos eran miembros del Partido Nazi. “Adi” Dassler,  reconvirtió su fábrica de calzado en una fábrica de armas cortas durante la segunda guerra mundial. Después de la guerra Rudi creó su propia empresa de calzado, Puma, mientras que Adi Dassler se quedó con su empresa Adidas en 1949.








Adidas 
Su fundador Adolf Dassler










Como en los viejos tiempos ADIDAS no olvida las SS


Puma
Su fundador Rudolf Dassler




     

En las décadas posteriores, el Grupo Adidas creó una de las marcas más potentes y rentables del mundo. Supera a cualquier otro patrocinador olímpico y goza de un “buen nombre” a los ojos del público, de acuerdo con el índice de marcas de 2012 de YouGov. Ha conseguido implantarse con éxito en todos los sectores del mercado y en todo tipo de actividad social y cultural de un modo que ninguna otra marca ha logrado. Los beneficios de Adidas han aumentado vertiginosamente y en estos momentos pasa por ser una marca “a prueba de recesión”. En 2005, la empresa absorbió a su rival, Reebok, en el marco de una nueva estrategia encaminada a dominar el mercado mundial de ropa deportiva. Adidas ha experimentado un aumento del 18% de las ventas en los últimos doce meses, alcanzando una facturación anual de 13.300 millones de dólares en 2011 y espera crecer casi otro tanto (del 12 al 17%) en 2012.


Hugo Boss
 -HUGO BOSS EL SASTRE DEL TERCER REICH





         Hugo Ferdinand Boss (8 de julio de 1885  9 de agosto de 1948) fue el fundador de la casa de modas Hugo Boss AG y un convencido miembro del partidario nazi que obtuvo la licencia de Tercer Reich para la confección de los uniformes paramilitares del régimen Nacional Soialista en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para la Waffen SS y la Werhmacht.

      Hugo Boss, fue un nazi convencido que se afilió al NSDAP con el número 508.889 en 1931 y se embebió profundamente en la doctrina Nacional Soialista. En 1934 deriva su habitual línea productiva a los uniformes paramilitares de las SA, SS y posteriormente la Werhmacht y las juventudes hitlerianas que con 3 millones de afiliados lo convierten en un empresario muy prospero. No dudó en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido.

Hugo Boss, el sastre de las SS:
artículo publicado en el nº10 (agosto 2003) de la revista Sàpiens





Uniformes diseñados por Hugo Boss

File:1930 pattern Schutzstaffel uniform with shoulder board.jpg


Un patrón de uniforme de las SA conocido como los camisas pardas







No hay comentarios: