miércoles, 21 de agosto de 2013

-FALSAS NOTICIAS SOBRE HITLER Y OTRAS TONTERIAS.


Si se recuerdan alla por el 2008 las autoridades del canal belga VRT  retiraron un anuncio en el que se veía a Hitler haciendo publicidad como stripper promocionando un viaje a Berlín. Ya es la segunda vez que en Bélgica retiran en poco tiempo algo relacionado con Hitler.  Un par de años atras lo hicieron con los platos favoritos de Hitler. En realidad, siempre que ponen a Hitler en cualquier anuncio publicitario se suele retirar a los pocos días. Pero el efecto que consiguen es aun mayor que si el anuncio continuara discretamente porque la noticia suele dar la vuelta al mundo. Así que tememos que esto se está convirtiendo en una nueva forma de publicidad barata. Nuevamente Hitler es representado como un ser odioso pero no existen escrúpulos para ganar dinero a su costa. Es increíble. En la imagen, una de las múltiples parodias de Hitler.






       Una imagen que se tiene de Hitler es la de una persona histérica que perdía los nervios con facilidad y gritaba siempre a sus colaboradores. Se hizo famoso el bulo (Historia falsa) de que cuando algo no le salía bien, se tiraba al suelo y se dedicaba a morder las alfombras. Incluso le llamaron mordedor de alfombras. Nada más lejos de la realidad. Hitler siempre puso mucho interés en cuidar su imagen y ponía mucho cuidado de no caer en ridículo. Se negaba a montar a caballo o a nadar en público por miedo al ridículo. Sabía que Mussolini era muy dado a esos numeros pero a él no le gustaban en absoluto. Así que no era partidario de hacer esos numeritos en público como para pensar que era capaz de lanzarse como un histérico a morder alfombras.


  


En un momento de descuido Hitler se mira las uñas y cuando se da cuenta 
de que le están fotografiando, le entra la risa. Sin duda, ese día estaba de buen humor.

Albert Speer, que le trató mucho, dijo:

- En general Hitler destacaba precisamente por su autodominio. En mi presencia perdió los estribos raras veces.

En una ocasión el Führer dijo:

Siempre me las arreglo de la forma mejor en todo y de manera tal que siempre estoy preparado para afrontar lo peor. 

En esta frase encontramos el caracter de Hitler. Incluso en los peores momentos supo mantener la compostura. Prácticamente todos sus colaboradores nos lo han corroborado. La imagen del Hitler histérico es una de las muchas mentiras que se extendieron ya antes de la guerra.





        A Hitler, en el Berghof, le gustaba contemplar a dos águilas mientras hacían círculos en el cielo. Las contemplaba con sus prismáticos durante varias semanas. Sin embargo cierto día Hitler no vió a sus águilas. El Führer parecía angustiado con la ausencia de las aves. Durante varios días no se hablaba de otra cosa. Hitler estaba muy preocupado. 

Tiempo después viajando en coche Hitler observó una gran ave disecada , con las alas abiertas, que estaba en la parte de atrás de otro coche que se cruzó con el de Hitler. Inmediatamente hizo parar la comitiva.

Creo que es mi águila, gritó.

Un miembro de la escolta tuvo que dar la vuelta y alcanzar al coche.

Si estoy en lo cierto, dijo Hitler, les prometo que esos miserables van a sufrir un castigo ejemplar, lo mismo que el destinatario del regalo.

Una hora después el escolta regresó y le comunicó al Führer que efectivamente era su águila. Hitler se interesó por el comprador. Se quedó de piedra cuando le comunicaron que el regalo iba destinado a él. Por supuesto, quien hizo el encargo de semejante regalo, ignoraba por completo que Hitler era un amante de los animales y detestaba la caza.

Fuente:  Yo fui amigo de Hitler, Heinrich Hoffmann

Ver tambien: 

HITLER, LA PROTECCION Y AMOR POR LOS ANIMALES



HITLER Y LOS PERROS






      Hitler suele ser noticia cada poco tiempo. La prensa internacional siempre acoge con agrado una noticia sobre él, sea verídica o no. Normalmente los rumores más absurdos suelen circular sobre su persona y siempre se publican aspectos de su vida que no tienen ningún fundamento, incluso aspectos carentes totalmente de interés histórico. Pero ocurre que el personaje de Hitler es tan atractivo que cualquier noticia es expandida como la pólvora. Y como con Hitler todo vale, al final los rumores sobre el Führer se convierten en cotilleos generalizados que el público tiende a creer. Porque no es lo mismo lanzar un rumor sobre personajes políticamente correctos que sobre Hitler. Siempre lo he dicho, Hitler es una diana en la que todo el mundo puede lanzar sus dardos. Nadie te lo va a recriminar. Es más, cuantas más difamaciones lances sobre su persona, mejor quedas. En el fondo me recuerda un poco a los aplausos fáciles en los platós de televisión.

Aparece en prensa estos días la noticia de que Hitler tenía solo un testiculo. No es una noticia nueva. Ya durante la II Guerra Mundial los soldados ingleses cantaban canciones tipo "Hitler has only one Ball". Pero esto es normal durante un conflicto bélico. No se si el rumor se originó en este tipo de mofas. Los soviéticos ya advirtieron de ese detalle en las autópsias a los restos del cadaver de Hitler. Otra cuestión que deberían explicar es cómo diablos se puede saber si un cuerpo humano, absolutamente calcinado y en el que solo encuentras huesos, si solo tiene un testiculo, dos o cuatro.... pero bueno, yo no soy un experto en huesos humanos. 

El médico alemán Johan Jambor, confesó a su sacerdote  Franciszek Pawlar, en secreto de confesión que atendió a Hitler en 1916 por unas heridas de guerra durante la batalla de Somme. En aquella batalla hubo miles de heridos. Cómo este médico, entre tantos heridos pudo recordar para el resto de su vida a un hombre como Hitler, que era un perfecto anónimo por entonces, no lo sabemos. Según él como Hitler no paraba de gritar por su dolor le apodó "El Gritón". A mi esto no me parece serio. Que un médico, en plena Guerra Mundial, recuerde a UN soldado que gritaba me parece como una broma porque entiendo que miles y miles de soldados heridos griten de dolor cuando estén heridos, incluido Hitler. Pero el médico parece creer tener ahí su coartada. 

Pero bueno, veamos qué le ocurrió a Hitler en 1916, durante la batalla de Somme. Según el biógrafo Joachim Fest "a principios de octubre de 1916, Hitler fue LIGERAMENTE herido en el muslo izquierdo" ("Hitler, Una Biografía", página 111). Ian Kershaw, en "Hitler 1889-1936" nos dice que "Hitler resultó herido en el muslo izquierdo al explotar un obús en el refugio subterráneo de los correos, que mató e hirió a varios de ellos". Kershaw dice que Hitler pasó dos meses de baja.  Yo dudo mucho que si las heridas fueron tan graves como para arrancarle un solo testiculo Hitler pasara solo dos meses de baja y no le dejaran de por vida huellas visibles de semejante impacto, como una cojera o molestias en la zona. Hitler no solo se reincorporó a la guerra perfectamente sino que jamás tuvo ninguna molestia fisica desde entonces. 

A mi todo esto me suena nuevamente a explotar la gallina de los huevos de oro (nunca mejor dicho claro) que es Hitler. Es puramente ganar dinero fácil a costa de su personaje, explotado ya hasta la saciedad. Yo me pregunto, ¿qué importancia tienen éstas noticias? ¿qué sentido tienen ? Durante un tiempo mantuve una correspondencia con una persona que estudia profundamente a Hitler. Por desgracia esta correspondencia se acabó. Sin embargo aprendí mucho a través de esta persona. En una ocasión me escribió lo siguiente:

"Hoy existe una obsesión por hacer pública la vida sexual, algo que contrastaba con la moral y las costumbres de la época, que aun  cuando librasen al sexo de la esfera pecaminosa de la religión, no por ello dejaban de mantener a éste en la más estrica intimidad. De ahí que no podemos sino conjeturar, y la verdad es que conjeturar sobre algo que en principio tampoco es muy relevante, por mucho que hoy se pretenda dar al sexo un protagonismo inusitado, no merece la pena, sobretodo por el riesgo de caer en un espacio que va del mal gusto a lo ridículo, pasando por lo cotilla." Creo que mejor no se puede definir a este nuevo rumor.




    Lo cierto es que en los últimos tiempos estamos viendo cómo aparecen nuevas y disparatadas difamaciones. Es como si alguien se hubiera dado cuenta de que contando que Hitler fue un asesino no basta para que no se extienda su sombra. Hay que decir a la masa que Hitler no solo fue un asesino, también fue "homosexual", "sufría de halitosis", "era impotente",  "que le faltaba un testiculo" etc. etc.  Habria que escribir un libro sobre Hitler con el titulo: "Hitler, el personaje más difamado de la historia".  Eso sí se fijan en las imagenes de abajo lo mucho que le divierten a Hitler estas historias.

[50055265.JPG]  



No hay comentarios: