sábado, 12 de julio de 2014

-★EL PRESIDENTE KENNEDY FUE UN ADMIRADOR DE HITLER DURANTE SU JUVENTUD

Durante una etapa de su vida John F. Kennedy fue admirador de Adolf Hitler y el NacionalSocialismo, según diarios de viaje y cartas que relatan sus andanzas por Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.




Frases de el:

"¿Fascismo? Lo correcto para Alemania"

"¿Qué son los males del fascismo frente a los del comunismo?"  Se preguntó Kennedy también en aquella época.

    Son solo algunas de las frases del hombre que posteriormente ocupó la Casa Blanca, según




'John F. Kennedy. Among the Germans. Travel diaries and letters 1937-1945'

'John F. Kennedy. Entre alemanes. Diarios de viaje y cartas 1937-1945', un libro publicado recientemente en Alemania.

Los mencionados relatos de viajes y cartas que relatan las andanzas de JFK por Alemania antes de la II Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler comandaba el III Reich, son ahora desclasificados  para mostrar a un joven partidario del régimen Nacionalsocialista.

Es más: tras el viaje por la región del Rhin realizado dos años antes de que estallara la contienda, el 21 de agosto de 1937, Kennedy escribió: "Ciertamente, las razas nórdicas parecen ser superiores a los romanos".

En la primavera de 1941 se ofreció como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos pero fue rechazado principalmente por sus problemas de columna. Sin embargo, en septiembre de ese año la Armada de los Estados Unidos lo aceptó, por la influencia del director de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), un antiguo ayudante naval de su padre en su etapa como embajador en Gran Bretaña.

Después de visitar la residencia veraniega de Hitler en Berchtesgaden (Baviera) y la casa de té construida para él en la cima de la montaña  dejó constancia de sus impresiones por escrito con esta otra frase emblemática el 1 de Agosto de 1945 que quedó para la posteridad:

"Alguien que ha visitado estos dos lugares puede imaginarse fácilmente cómo Hitler emergerá dentro de unos años del odio que actualmente le rodea como una de las personalidades más importantes que han existido". 




Hitler se convirtió en el hombre del año de 1938 de la revista TIME



También trató de organizar una reunión con Hitler pero no contaba con la aprobación del Departamento de Estado.

En los diarios de los tres viajes que JFK hizo por la Alemania prebélica también reconoció: 

"Hitler parece ser tan popular aquí (EE.UU) como Mussolini en Alemania (sic), a pesar de que la propaganda es probablemente su arma más poderosa".

Sobre Hitler, que se había suicidado poco antes, llegó a decir:


"Su ambición sin límites por su país lo convirtió en una "amenaza" para la paz mundial, pero tenía algo misterioso. Era materia de leyenda".






1 comentario:

Edgar Alfaro dijo...

Excelente tema!!!!