martes, 4 de marzo de 2014

-SKULL & BONES LA SOCIEDAD SECRETA DE LA UNIVERSIDAD DE YALE PARA LA ELITE DEL IMPERIO




¿Qué tienen en común el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex presidente de EU George W. Bush, y el ex candidato demócrata John Kerry? Que todos ellos, al igual que miembros selectos del 1% de los más ricos entre los ricos, han pasado por la fraternidad “Skull & Bones” de la Universidad de Yale, cuyas excéntricas prácticas se encaminan a enseñarles una ideología de celebración del poder por el poder mismo.





George W. Bush está justo al centro de la imagen, de pie, con un traje claro.
El reloj siempre marca las 8. año 1947 (Archivos de Yale)



           “Skull  &  Bones” es la fraternidad más exclusiva de EU y su historia cuenta ya 172 años. Este fenómeno es interesante porque muestra el funcionamiento privado de las élites: el espectro de la democracia sólo puede sostenerse como parodia cuando los dos candidatos de una elección presidencial (en el caso de Bush y Kerry) formaron parte del mismo grupo secreto, del mismo porcentaje ínfimo de miembros de Skull & Bones, aunque afirmen militar en posiciones políticas encontradas y sólo en apariencia opuestas.

La familia Bush ha sido miembro de la élite de Skull & Bones durante al menos tres generaciones, participando activamente en su administración.

Como en todo culto, los miembros deben pasar primero por un rito de iniciación. En S&B, el rito consiste en que el iniciado se coloque dentro de un ataúd, donde deberá masturbarse y contarle a la congregación sus más oscuros secretos sexuales.

           Esto puede interpretarse como una forma de “pacto fáustico”, donde el alma del iniciado (encarnada en sus secretos más inconfesables) se vuelve el vínculo mediante el cual queda absolutamente expuesto y vulnerable frente a la hermandad. Los secretos (especialmente los de índole sexual) conforman la parte más propia, más intransferible del propio ser; al revelar esos secretos, simbólicamente, el iniciado se sacrifica a sí mismo en una inmolación verbal/sexual, se ofrece como ofrenda, se vacía.



Pero ese vacío se llena rápidamente con la señal de aceptación de Skull & Bones: cada iniciado recibirá, al terminar su ceremonia de iniciación, $15 mil dólares, libres de impuestos.

Como toda sociedad secreta que se precie de serlo, sus miembros realizan también un pacto de silencio. ¿Qué se esconde detrás de los rituales y de la cifra “322″, uno de sus misterios? Aunque miembros preeminentes como Bush Jr. o Kerry no negaran pertenecer a la sociedad secreta, ninguno ha dado pistas públicamente acerca de sus actividades al interior.

Como corolario, en el 2000 apareción la película The Skulls, protagonizada por Joshua Jackson y el difunto Paul Walker. En ella, un estudiante becado es invitado a entrar en una prestigiosa sociedad secreta en la universidad, donde podrá codearse con estudiantes ricos e influyentes. Pero el suicidio de su mejor amigo lo hace sospechar de que algo oscuro se trama tras bambalinas.

Un recordatorio de que, en la era de la información, la información más valiosa es la que no está disponible más que para unos pocos.



Fotografía de antiguos miembros, con el reloj de fondo siempre marcando las 8, (de los archivos de Yale)


Fotografía de antiguos miembros, con el reloj de fondo siempre marcando las 8, (de los archivos de Yale)



Fotografía de antiguos miembros, con el reloj de fondo siempre marcando las 8, (de los archivos de Yale)




Fotografía de antiguos miembros, con el reloj de fondo siempre marcando las 8, (de los archivos de Yale)


Otra Fotografia de antiguos miembros, con el reloj de fondo siempre marcando las 8, (de los archivos de Yale) 


CNN REPORTA SOBRE SKULL & BONES: LA SOCIEDAD SECRETA DE LOS BUSH, KERRY…

Una sociedad secreta de la universidad de yale, fundada en 1832, está detrás de una poderosa enramada de poder político en estados unidos

La cadena de noticias CNN realizó en el 2009 una serie de reportajes sobre sociedades secretas dentro del espacio de Campbell Brown (apodada la MILF del primetime news TV), aquí el más reciente sobre la Skull & Bones de Yale.
Skull & Bones fue fundada en 1832 por Alfonso Taft, el padre del presidente William Howard Taft y cuenta entre sus miembros a la familia Bush y numerosos miembros de la elite política y financiera de Estados Unidos que puede ser descrita sin temor a equivocarse como una corporatocracia.
El reportaje muestra a esta sociedad secreta como una pueril congregación de poderosos juniors que juegan con calaveras y anécdotas sexuales, y que juran “con sangre falsa” lealtad eterna. Esta misma representación, un poco inocente, fue la promovida por la película de 2007 The Skulls . Sin embargo, para la versión de la realidad etiquetada como teoría de la conspiración, los miembros de Skull & Bones no son tan inocentes, sino son parte de una serie de sociedades secretas que se entrelazan escalando los ritos de iniciación masónica, e incurriendo en prácticas racistas y religiosas, a veces descritas como satánicas, que básicamente saquean al mundo en beneficio de sus intereses.

Es interesante recordar la elección presidencial del año 2004 entre George W. Bush y John Kerry, ambos miembros de Skull & Bones (llamados “bonesman” en un doble juego juvenil eréctil), donde pese a un supuesto fraude, Kerry jamás recurrió a una movilización social. Tal vez por la naturaleza “civilizada” de la política estadounidense o tal vez porque en realidad no hat tanta diferencia entre los republicanos y los demócratas; la verdadera lealtad está con los miembros de la elite.
El Washington Times ha reportado que el abuelo de George W. Bush, Prescott, miembro de Skull & Bones, fondeó a través de Union Banking Corp, la llegada al poder de Adolf Hitler, manteniendo sus negocios con la Alemania nazi hasta 1942. Lo más interesante de esto es la posibilidad de una pauta de manipulación donde las guerras son usadas como un negocio, en el que se invierte en ambos bandos; la CIA, cuyo director fue George H. W. Bush también fondeó al regimen de Sadam Hussein y a Al-Qaeda; más que un negocio, la guerra como una fachada para servir una agenda oculta.

PERO COMENCEMOS ESTA HISTORIA

La historia comienza en Yale, donde tres ramas de la historia Americana: espionaje, Tráfico  ilegal  y sociedades secretas, se combinan en una.

En el seno de la muy elitista y puritana Universidad de Yale se cooptan cada año quince hijos de muy buenas familias. Estos forman una sociedad secreta de ritos morbosos: los Skull and Bones (calavera y huesos). A lo largo de su vida se apoyan y ayudan entre sí ante las veleidades democráticas de la plebe a la cual aborrecen. El próximo presidente de Estados Unidos es uno sus ochocientos iniciados: George W. Bush y John Kerry son miembros desde hace 36 años.



Logo comision trilateral


La asociación Skull & Bones ha inspirado una importante literatura conspiracionista que responsabiliza a sus miembros con el escándalo Watergate, la invasión de bahía de Cochinos y aun con el asesinato de John F. Kennedy. Gracias a sus conexiones con el mundo de los negocios, sobretodo con el sector bancario, estos antiguos «compinches» de la Universidad de Yale controlarían las finanzas mundiales, y hasta el porvenir del planeta. Los Skull & Bones se habrían infiltrado en el Council on Foreign Relation, la Comisión Trilateral, la CIA, etc.




Sitio web:  www.cfr.org


      No se trata de discutir  una publicación laica, sobre el esoterismo practicado en esta organización durante los ritos de iniciación, o sus ceremonias anuales, sino de analizar su función social y su posible papel político. Los Skull & Bones son ante todo la ilustración de la manera como, en Estados Unidos, se ha perfeccionado un sistema de reproducción de las elites mediante una selección que, contrariamente al mito del self-made man, no tiene nada que ver con el azar o las cualidades individuales. En efecto, como subraya Anthony Sutton, los miembros más activos de la organización proceden de un «núcleo de unas 20 o 30 familias», muy interesadas en la defensa de su legado y su linaje. Es por ello que son numerosos los matrimonios entre representantes de las familias a las que pertenecen los miembros de Skull & Bones, aunque únicamente los estudiantes varones eran admitidos, hasta hace poco, en la organización.


Yale, universidad puritana y elitista  


   Los Skull & Bones nacieron en el campus de la Universidad de Yale, lo cual, según la notable investigación de la periodista del Atlantic Monthly, Alexandra Robbins, no es nada de casual.

A principios del siglo XVIII, el conjunto de universidades estadounidenses, ya sean Harvard, Williams, Bowdoin, Middlebury o incluso Amherst, fueron fundadas por Congregacionalistas. Pero estos se enfrentaban entonces a la competencia de los Presbiterianos, lo que incitó al presidente de Harvard, Increase Mather, a actuar. En 1701, este deja su puesto y crea una nueva universidad «para que el interés de la Religión sea preservado, y que la Verdad sea transmitida a las generaciones futuras». Con la ayuda de diez pastores, nueve de los cuales venían de Harvard, logra fundar así la Collegiate School of Connecticut.

En 1711, Isaac Newton, Richard Steel y Elihu Yale son contactados para que transfieran a la nueva institución algunos libros de sus colecciones personales.

         Los contactos con Elihu Yale quien nació cerca de Boston, fue educado en Londres y sirvió en la compañía militar británica del este de las indias orientales, eventualmente, se convirtió en el gobernador del fuerte de la colonia Saint George, Madras, en 1687, fueron particularmente fructíferos, amaso una gran fortuna y regreso a Inglaterra en 1699. A Yale se le conoció como filántropo,  al recibir la propuesta del Collegiate School en Connecticut, envió libros y además Yale financia generosamente la universidad, después de esto Cotton Mather Sugirió que la escuela fuera llamada Yale Collage, a partir de 1718 (20?)

Una estatua de Nathan Hale se encuentra en el viejo campus de la Universidad de Yale. Existe una copia en frente de las oficinas de la CIA en Langley, Virginia. Y otra más, se encuentra enfrente de la Academia Phillips en Andover, Massachusetts (donde George H. W. Bush asistió a la preparatoria y formó parte de una sociedad secreta desde los doce años).

       Nathan Hale, junto con otros tres graduados, fue miembro del "Culper Ring", una de las primeras operaciones de inteligencia. Esta operación fue establecida por George Washington, y fue exitosa a lo largo de la guerra de revolución. Nathan fue el único operario que fue encontrado por los británicos, y después de hablar de sus deseos, fue colgado en 1776. Desde la fundación de la república, la relación entre la universidad de Yale y la "Comunidad de Inteligencia" ha sido única.

En 1780, se funda en Yale la rama Alpha de la organización Phi Betta Kappa. Otras sociedades florecen en esa época: La Beethoven Society, el Hexahedron Club... Poco a poco, las tertulias literarias pierden su importancia, reemplazados por sociedades secretas, más elitistas y cerradas. A mediados del siglo XIX, las tres principales son los Skull and Bones (Calavera y huesos), los Scroll and Key (Pergamino y llave) y Wolf’s Head (Cabeza de lobo).

Paralelamente, el claustro de profesores de Yale decide seguir la tendencia. Seis años después de la creación de Skull & Bones, seis miembros de la elite profesoral del claustro de profesores se reúnen en el «Club», que rápidamente comenzaría a ser llamado el «Old Man’s Club». Entre sus seis miembros fundadores se encuentran los profesores Josiah Willard Gibbs y Theodore Dwight Woolsey. La organización contará pronto en sus filas a William Howard Taft, al futuro chief justice del Estado de Connecticut Simeon E. Baldwin, al universitario Thomas Bergin, al neurocirujano Harvey Cushing y al fundador de los Skull & Bones, William H. Russell. De estos, Thomas Bergin y Harvey Cushing no se convertirán en miembros de los Skull & Bones.

Alphonso Taft



Alphonso Taft (5 de noviembre, 1810 – 21 de mayo, 1891) fue el Fiscal General y Secretario de Guerra sirviendo con el Presidente Ulysses S. Grant siendo el fundador de una dinastía política norteamericana.




William Howard Taft


William Howard Taft (n. 15 de septiembre de 1857 - † 8 de marzo de 1930) fue el vigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos.
Fue enviado por el presidente Theodore Roosevelt a las Filipinas como comisionado en la base naval de los Estados Unidos, durante la invasión de 1898, lo que le permitió adquirir experiencia en política exterior llegando a ser un perito; esto le serviría mucho durante su administración. Gobernador civil de Cuba en 1906 fue enviado por Roosevelt a petición del presidente de Cuba, Don Tomás Estrada Palma para evitar una guerra interna en el país entre las diferentes tendencias politicas. Taft sería el único mandatario de la historia que fue presidente de dos poderes de la unión, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Ejecutivo.
Educado en Yale fue elegido en 1909 para presidente de los Estados Unidos de América. en octubre de ese mismo año concebio dos entrevistas: la primera en El Paso, Texas y la ultima en Ciudad Juarez, realizada en la aduana fronteriza, ubicada en la avenida 16 de septiembre, siendo así, las primeras entrevistas hechas en la frontera norte con Estados Unidos de América y en Mexico.

Fuente:      http://es.wikipedia.org


William Avery Rockefeller Sr.
(November 13, 1810 – May 11, 1906) 


File:Bill Rockefeller.jpg





John Davison Rockefeller 

    

         John Davison Rockefeller (8 de julio de 1839 – 23 de mayo de 1937) fue un empresario estadounidense que jugó un rol importante en la industria petrolera con la fundación de la Standard Oil (ExxonMobil es la más grande de sus descendientes). En un período de más de cuarenta años, Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo, y este fue, por mucho tiempo, el hombre más adinerado del mundo. Su carrera empresarial fue controvertida; fue acusado de practicar monopolio y fue delatado por periodistas investigadores. Se asocia a la familia Rockefeller con la gestación de la 1ra y 2da guerra mundiales en pos de obtener beneficios económicos de la venta de armas y afines.

El primero de la saga, John Davidson Rockefeller, se crió en un entorno humilde y austero, el mismo que inculcó a sus herederos.

*Con 24 años se introdujo en el negocio del petróleo, y a los 42 se hizo con el monopolio estadounidense.

*Su empresa, la Standard Oil Company, controlaba el 90% de las refinerías del país.

*Su fortuna, que superó los mil millones de dólares, le convirtió en el primer hombre billonario de la Historia.




William Avery Rockefeller Jr.

File:William Rockefeller.jpg

William Avery Rockefeller, Jr. (May 31, 1841-June 24, 1922),
fue un co-fundador con su hermano mayor John D. Rockefeller


http://en.wikipedia.org/wiki/William_Rockefeller



John Davison Rockefeller  Jr. (Nieto)




File:Rockefellers.png

(January 29, 1874 – May 11, 1960)






David Rockefeller





David Rockefeller Sr. ( June 12, 1915 a la actualidad) 

El actual  magnate y filántropo David Rockefeller




          Con los millones de $$$$ que siempre han tenido,es lógico pensar que tienen centenares de mansiones... y es cierto... pero hay una especial que es el emblema de ellos... su "Mansión-Ancla"... que fue terminada en 1913 y habitada por John D.Rockefeller II (el ùnico hijo varón del primer Rockefeller millonario),su esposa Abby Aldrich (tambièn proveniente de una familia muy adinerada) y sus 5 hijos varones y su ùnica hija mujer (nacidos entre 1903 hasta 1915)... el menor de ellos,todavìa vive,se llama David y tiene actualmente 91 años de edad. Los "niños Rockefeller-Aldrich",pasaron toda su infancia y adolescencia en la Mansión llamada "KYKUIT",que en antiguo holandés significa "Mirador,Atalaya"





















La guerra del opio

      La universidad de Yale constituye un terreno particularmente fértil para una sociedad secreta tan elitista e influyente como los Skull & Bones. Pero el éxito de esta organización secreta se debe también en gran parte a la poderosa familia Russell, uno de cuyos miembros, el reverendo Noadah Russell, miembro eminente de la Iglesia congregacionalista, participó en la creación de Yale. La familia Russell se implicó también en la gran guerra del opio que enfrentó al Reino Unido y China durante la primera mitad del siglo XIX.

A finales del siglo XVIII, el monopolio de la explotación del opio cultivado en Bengala con el beneplácito de Inglaterra había sido otorgado a la Compañía de las Indias Orientales, sociedad que dependía directamente de la corona británica y en la cual había participado Elihu Yale. La guerra del opio, que comenzó alrededor del año 1815, tenía como objetivo imponer la introducción de esa droga al enorme mercado chino. De 320 toneladas anuales en 1792, el contrabando de opio se eleva a 480 toneladas en 1817 y alcanza las 3200 toneladas en 1837.

        China pide entonces a la reina Victoria que ponga fin al tráfico. La soberana anuncia que las ganancias que reporta este al Reino Unido son demasiado importantes para que ella decida renunciar a estas. La tensión aumenta entre Pekín y Londres: en enero de 1839, un traficante chino es ejecutado frente a las representaciones de comerciantes británicos en Cantón. En junio de 1839, la Corona acepta destruir importantes cargamentos de opio.

Numerosos ingleses abandonan entonces Cantón y Macao para retomar el tráfico de drogas un poco más lejos, bajo la protección oficial de la marina británica. El choque es ya inevitable: el 4 de septiembre, tiene lugar la primera batalla naval de la guerra del opio, que ocasiona la destrucción de numerosos navíos chinos. Los enfrentamientos demuestran «la fragilidad de los juncos de guerra chinos y la sanguinaria determinación de los protestantes ingleses a que salgan victoriosos los principios del liberalismo fundado en el tráfico de opio» [2].

         En 1823 Samuel Russell, primo de William Huntington Russell, es un importante protagonista de la guerra del opio, de nacionalidad  estadounidense es el fundador, en 1813, de la compañía Russell and company,  con el propósito de adquirir opio en Turquía y contrabandearlo hacia china, y al mismo tiempo compañía que competiría es esas fechas, con el dominio británico del trafico de droga hacia el mismo país (China). Uno de los miembros y jefes eminentes de la sociedad en cantón era Warren Delano Jr. Abuelo de Franklin Delano roosevelt.  Otros socios de Russell eran John Cleve Green (Quien financiaba Princeton), Abiel Low (Quien financiaba construcciones en columbia), Joseph Coolidge organizo la United Fruit Company, y su nieto Archival C. Coolidge, fue el cofundador del consejo de relaciones internacionales.

       William Huntington Russell, primo de Samuel Russell, estudió en Alemania en 1831-32. Alemania era una fuente de nuevas ideas, el método científico se aplicaba en todas sus formas; Prussia tomó los principios acuñados por John Locke y Jean Rosseau y creó un nuevo sistema educacional. Johan Fichte, en sus "Address to the German People" afirmó que los niños serían tomados por el estado y se les diría que pensar y como pensarlo.
Georg Willhelm Friedrich Hegel tomó la silla de Fichte en la Universidad de Berlín en 1817, y fue su profesor hasta su muerte en 1831. Hegel fue la culminación de la filosofía idealista alemana creada por Immanuel Kant.
Para Hegel, nuestro mundo es un mundo de razón. El estado es la Absoluta Razón y el ciudadano sólo puede ser libre adorando y obedeciendo al estado. Hegel llamó al estado la "marcha de Dios en el mundo" y el "objetivo final". Este objetivo final "tiene suprema autoridad hacia el individuo, cuya suprema obligación es ser miembro del estado". Tanto el fascismo como el comunismo tienen su raíz filosófica en el hegelianismo. La filosofía hegeliana estaba muy de moda durante la estancia de William Russell en Alemania.

Del club Eulogie a los Skull and Bones

              En este contexto  cuando  William Russell regreso a Yale en 1832, crea una sociedad  con Alfonso Taft, de acuerdo a la información obtenida de la “tumba” ( el lugar de reunión de skull and bones), se hace  difícil establecer las circunstancias con precisión, en principio los Bones serian una sección de otra organización de la universidad de  Alemania. (una rama de los Illuminati de Baviera). El general Russell, su fundador, estaba en Alemania y formó una calida amistad con un grupo selecto de la sociedad alemana, por tanto, trajo consigo la autoridad para formar una sección en EEUU. Russell junto con  otros 13 fueron los miembros fundadores de la orden Skull and Bones,   podría tratarse también  de una reacción a la exclusión de un miembro de los Phi Beta Kappa, Eleazar Kingsbury Forster, indignado ante tal manera de proceder, él deseoso de dar de nuevo vitalidad a Yale, William Russell habría condenado la decisión de Phi Beta Kappa, dado abrigo a Forster y fundado con otros 13 estudiantes de Yale entre los cuales esta Alfonso Taft, [3] una sociedad mas secreta aun y todavía mas fuerte, originalmente llamada Club Eulogie, nombre de la diosa griega de la elocuencia. Todavía bajo la impresión de un reciente viaje a Alemania, Russell incluye una buena cantidad de referencias germánicas en el ritual. 


«La Tumba», cuartel general de los Skull & Bones en el recinto de la universidad de Yale. Antes que construyeran edificios adyacentes


La Tumba en la actualidad

La Tumba en la actualidad




La Tumba en la actualidad


En 1856 lo Skull and Bones son registrados oficialmente al Russell Trust Como asociación Russell Propiedad de William H. Russell, gracias a Daniel Gilman (Bones 1852), presidente fundador de la universidad John Hopkins, el 13 de Marzo del mismo año, la organización cambia de cuartel general y se instala en un impresionante edificio del recinto universitario de Yale, pomposamente bautizado “La tumba”. Desde entonces se le conoce también como capitulo 322 de una sociedad secreta Alemana.

        Los Skull and Bones rinden culto a Eulogia, la Diosa de la elocuencia, quien tomó su sitio en el panteón a la muerte del orador Demóstenes en 322 a. C. Según la «tradición Skull and Bones», la diosa Eulogie se fue entonces al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.



Hoy, el símbolo numérico 322, conmemorando la fecha de la muerte de Demóstenes y Aristóteles (en Griego: Ἀριστοτέλης, Aristotélēs), aparece en los materiales de escritorio de la sociedad. El número tiene tales connotaciones místicas que en 1967 un estudiante graduado, sin lazos con la orden Skull and Bones, donó $322,000 a la sociedad.

En 1833, los jóvenes miembros adoptan la calavera y los huesos como emblema. En esa misma época, el número 322 se convierte en la «cifra clave» de la organización. 



El lugar se llena rápidamente de reliquias guerreras y macabras: pueden verse allí, según los testimonios de algunos miembros recogidos por Alexandra Robbins, una acumulación de banderas, de colgaduras negras y de armas recogidas en campos de batalla. Como para que no se olvide que se trata de una confraternidad de estudiantes, una serie de pelotas de baseball provenientes de míticos encuentros ganados por Yale se expone en una sala.

El logo de la calavera aparece prácticamente encima de todos los lugares vacíos mientras que huesos de animales se exponen en varias paredes. También pueden verse algunos esqueletos y huesos humanos. La mayoría de los cuadros expuestos en el recinto representan a la Muerte encontrándose con tal o más cual personaje célebre. La atmósfera es parecida a la del entorno de la familia Adams, según Marina Moscovici, conservadora de arte del Estado de Connecticut que trabajó en la restauración de unos quince cuadros en 1999.

Hoy se conoce mejor el funcionamiento de la organización. Cada año se reclutan quince miembros, lo cual permite estimar en cerca de 800 el número de miembros vivos de la organización en cualquier momento preciso. Bajo la autoridad de los miembros más antiguos, los quince felices elegidos se reúnen dos veces por semana durante un año para conversar de sus vidas, de sus estudios y sus proyectos profesionales. También hay debates sobre cuestiones políticas y sociales.

Los lazos con el congregacionalismo garantizan el puritanismo de la enseñanza y del modo de funcionamiento de Yale. Estudiantes y profesores están obligados a hacer profesión de fe para ser admitidos en el establecimiento y se exponen a ser expulsados si su sinceridad es puesta en duda. A este puritanismo se agrega un enconado elitismo: les estudiantes son clasificados, desde que llegan a Yale, no según sus capacidades sino en función de la posición social de sus padres.

En primer lugar, los hijos o nietos de gobernadores y vicegobernadores. Después, los familiares de jueces de la Corte Suprema. Un poco más abajo, los hijos de pastores y de antiguos alumnos. Al final de la cola, los hijos de granjeros, comerciantes y artesanos. Esta clasificación determina donde se sentará cada alumno en las aulas, la capilla y el comedor. Lo más asombroso, señala Alexandra Robbins, no es que esta clasificación inicial dependa del estatus social de la familia del alumno, algo corriente en el siglo XVIII, sino que esta se mantiene durante los estudios.

Yale se convierte así en el ejemplo ideal típico de una institución que reproduce las elites y su jerarquía interna. La pérdida del rango inicial es resultado de alguna violación de la disciplina y se considera un castigo al alumno que ha manchado así el honor de su familia.

Hay que agregar a este modo poco usual de funcionamiento la libertad expresamente otorgada a los alumnos de mayor edad para hacer novatadas, incluso las más humillantes y crueles, a los estudiantes de clases inferiores. El reglamento estipula una serie de medidas para garantizar el respeto de la más arbitraria jerarquía, basada únicamente en la edad. Lyman Bagg contó en una obra, Cuatro años en Yale, publicada anónimamente en 1871, cómo analizaba él los métodos establecidos por la institución. Estas prácticas autorizadas reflejan, según él, el «poder enorme de las «costumbres» de la escuela en la creación de una locura temporal que convierte hombres débiles en seres crueles y hombres buenos en seres sin piedad».

Esta propensión al elitismo, a la jerarquía brutal y al puritanismo incita los alumnos, a finales del siglo XVIII, a crear varias sociedades paralelas a la universidad. Se trata, al principio, de sociedad literarias, como Linonia y Brothers in Unity. Se exhorta a los alumnos a entrar en una u otra de estas organizaciones, algo que no parece lo suficientemente elitista a los que desean una estricta reproducción de la nueva «aristocracia» estadounidense.

Lista de ex alumnos destacados

Políticos


List of Skull and Bones members 

(Lista de miembros)



         Una vez al año, la sociedad organiza un retiro en Deer Iland, una vasta isla situada en el río Saint Laurent, cerca de Nueva York, donde se ha construido un club señorial al estilo inglés. El nombre de la isla es Deer Iland, no Deer Island, porque tal fue la voluntad de George D. Miller, miembro de los Skull & Bones y generoso donante de la residencia [4].


        El ritual de iniciación fue objeto de las más descabelladas elucubraciones por parte de los detractores de la organización. Sin embargo, como en el ritual masónico, el secreto que lo rodea constituye su elemento más determinante y, si es efectivamente posible que las ceremonias que se desarrollan en el recinto de «la Tumba» hayan tenido en algún momento connotaciones paganas, e incluso satánicas, hay que recordar también que las novatadas que inflingían a los nuevos alumnos de Yale eran, en el pasado, particularmente crueles. Pese a ello, es difícil que se pida hoy a los estudiantes seleccionados para entrar en la organización que se presten a juegos sexuales de mal gusto ante los demás iniciados.

El ocultismo de las elites (La red)

         Como se sabe fundada en 1832 por William H. Russell, esta sociedad secreta (que algunos consideran que fue inicialmente la rama americana de la Orden de los Iluminados de Baviera, fundada en 1776) surgió para promocionar a los hijos de las elites a puestos de relevancia política, económica y social, con la finalidad de consolidar su influencia en los círculos de poder. Su existencia está tan bien establecida como sus liturgias, aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre su naturaleza. Así, por ejemplo, Massimo Introvigne, director del Instituto de Nuevas Religiones y el más reputado experto en sectas, recoge la existencia de los rituales macabros y la profanación de la tumba de Gerónimo, pero se inclina por creer que sólo se trata de un «satanismo lúdico» de clase alta inspirado en la tradición de la masonería anglosajona. Se trata un fenómeno muy común entre los jóvenes estudiantes norteamericanos que, si bien integra ritos ocultistas, no presenta más riesgos que alguna gamberrada. Aunque reconoce la pertenencia a la misma de políticos destacados.

Todo apunta a que esta sociedad representa una facción de las familias patricias norteamericanas asociadas a la cúpula del poder, cuyo liderazgo se perpetúa hereditariamente. Entre sus miembros se encuentran la veintena de apellidos de mayor pedigrí en el campo de las finanzas y la industria del Este de EE UU, según la lista de miembros publicada -por el historiador Anthony Sutton. Para sus críticos más radicales, tanto los honores públicos como la recompensa económica están garantizados, pero a cambio de una subordinación absoluta a «La Orden».

Al final de cada curso, un selecto grupo de 15 graduados es escogido para participar en la entrada iniciática al mundo de los poderes temporales. Se asegura que, desnudos y dentro de un ataúd, deben confesar sus fantasías sexuales y otros sórdidos secretos. Cada neófito recibe un hueso con una inscripción que identifica su pertenencia a la «más poderosa de las sociedades secretas». Sólo las paredes de la «Tumba» (el edificio del campus de Yale donde se llevan a cabo las ceremonias) son testigos de esta oscura comunión en la cual Introvigne reconoce el signo ocultista de la liturgia, pero considera que se trata de ritos que simbolizan con estas imágenes de fango la condición humana y que culminan con el «lavado», que representa la purificación por el agua y el nacimiento del neófito como hombre nuevo.

Los vínculos entre los Harriman y los Bush se forjaron en la graduación de 1917, cuando Edward Roland Harriman y Prescott Bush consiguieron la «condecoración» ósea que les acreditaba como serias promesas de los proyectos que «la Orden» tenía a escala mundial.

Otra fuente de fondos

        Las expectativas puestas en ellos no eran gratuitas, ya que  fueron aupados por dos poderosos “patriarcas”: Percy Rockefeller, que llego a las Orden en 1900, y ligo la organización a las propiedades de Estándar Oil, y E. H. Harriman. El padre de este ultimo W. Averll Arriman, de la promoción de 1913, y que fue miembro del consejo administrativo, era un magnate del ferrocarril que se hizo con el control de la Unión Pacific Railroad en 1898 gracias a un crédito del padre de Percy.

          Los abuelos de George Bush encajaron en este restringido círculo. Por parte materna, George Herbert Walker, acaparó su propia parcela en los ferrocarriles del medio oeste y acabó asociándose con los Harriman. Por parte paterna, Samuel Bush representó fielmente las inversiones de la industria armamentística cuyos beneficios se dispararon enormemente en la I Guerra Mundial.

En 1931, la Brown Brothers se unió a los Harriman para darle a la Orden el argumento de una nueva aventura que la humanidad no deberá olvidar nunca. Los Harriman y Prescott Bush fueron los banqueros y socios comerciales de Adolf Hitler. Muchos detalles de esta historia suprimida pueden ser consultados en  La biografía no autorizada de George Bush, escrita por Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin,

Para muchos norteamericanos las relaciones del clan Bush con la familia Bin Laden, que acaban de descubrir a través del documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11, constituyen una novedad, pero ignoran todo lo concerniente a los vínculos de los Bush con los nazis, algo perfectamente fundamentado en el libro de G. Tarpley y Anton Chaitkin

George Bush: the unauthorized biography (George Bush: una biografía indeseable).  Anton Chaitkin,  hijo de Jacob Chaitkin, que interpuso una querella por estafa en la Hamburg Amerika Line contra los Harriman y Prescott  Bush. De acuerdo con sus denuncias, el otro gran Beneficiado de la operación fue Hitler.

He aquí el prontuario de esta biografía siniestra:

      La Union Banking Corp.,* se estableció en 1924 con George Herbert Walker como Presidente. (Descendiente del filibustero Walker que asoló Centroamérica en el siglo XIX) fue a demás uno de los más importantes respaldos de Hitler en Estados Unidos. Su Yerno Prescott Bush (abuelo del ex-presidente George W. Bush), estuvo en el Directorio desde 1934 a 1943 con E. Roland Harriman, H. J. Kouwenhoven, Johann G. Groeninger, Harold D. Pennington, Cornelis Lievense, Ray Morris y E. S. James. y la Brown Brothers-Harriman, financiaron la maquinaria militar de los nazis a través del  Consorcio Alemán del Acero. En 1934 Prescott Bush, en calidad de socio ejecutivo de la Brown Brothers-Harriman, también fue responsable del préstamo concedido al Tercer Reich para importar combustibles suministrados por la Standard Oil, que abastecerían las necesidades de la aviación militar alemana. Según esa obra, la familia del actual presidente formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, obteniendo a cambio enormes ganancias. 

      Lo anterior, plantean los autores, está confirmado en documentos de los servicios de información holandeses y en los expedientes del Gobierno norteamericano, en los cuales aparece la estrecha relación comercial establecida en los aqos inmediatamente anteriores a la guerra, por Prescott Bush, abuelo paterno de George W. Bush con la familia Thyssen, el industrial alemán que reconoció haber financiado el acceso de Hitler al poder. Vamos por partes.


        Todo comenzó en 1922, cuando el magnate ferroviario estadounidense W. Averell Harriman fue a Berlín con el fin de entrevistarse con los miembros de la familia Thyssen y fundar una filial bancaria que se concretó en 1924 con el nombre de Union Banking Company (UBC), de  la cual fue nombrado presidente George Herbert Walker, el suegro de Prescott Bush.

Casi de inmediato esta entidad se asoció con la Bank Voor Handel en Scheepvaart (Banca de Comercio y de la Navegación de Fritz Thyssen), radicada en Holanda, cuya dirección recayó nada menos que en Prescott Bush, quien resultó beneficiado una vez más por su suegro cuando en 1926 lo catapultó al cargo de vicepresidente y además socio de negocios de la Brown Brothers Harriman. No resulta ocioso agregar que Prescott Bush era uno de los siete accionistas de la UBC.

Todo hubiese sido más o menos normal si desde 1923 Thyssen no se hubiera convertido en un entusiasta propulsor de los nazis, el hombre que en 1932 logró arrastrar consigo en ese apoyo a la flor y nata de la industria y las finanzas de Alemania, y que obligó al viejo canciller Hindenburg a llamar a Hitler a formar gobierno.

En 1926 el financiero estadounidense Clarence Dillon contribuyó a que Thyssen fundara el German Steel Trust (Consorcio Alemán del Acero). ¿Y quién ayudó a Dillon?, se pregunta Victor Thorn en Babel Magazine (13 de noviembre de 2002), nada menos que Samuel Prescott Bush, el padre de Prescott Bush y bisabuelo del ex-presidente George W. Bush Jr.
Estudios posteriores han permitido conocer que la familia del magnate alemán poseía varios bancos, de los cuales tres revestían relevante importancia: La August Thyssen Bank, de Berlín, La Bank voor Handel en Scheepvaart, en Países Bajos y La Union Banking Corporation (UBC), en New York City.

Los fondos iniciales para echar a andar el programa de rearme masivo del III Reich salieron fundamentalmente de la Brown Brothers Harriman y la UBC, regenteadas precisamente por George Herbert Walker y su yerno, Prescott Bush. La conclusión es que la UBC fue fundada para transferir fondos entre Manhattan (Wall Street) y Alemania por vía de las bancas holandesas de Thyssen.

La UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba, y ¿quién formaba parte de la dirección de esas dos compañías?: adivinaron: nada menos que Prescott Bush, el abuelo de George W. Bush.


TRAICION IMPONE JUSTICIA

         Tan escandalosas operaciones de colaboración con la Alemania hitleriana, obligaron al Gobierno de Washington a decretar el 10 de octubre de 1942 la incautación de todas las operaciones bancarias nazis en Nueva York, cuyo principal responsable no era otro que Prescott Bush. El 26 de octubre del propio año el ejecutivo ordenó la expropiación de otras dos sociedades dirigidas por Prescott, a cuenta de la sociedad bancaria Harriman. El 11 de noviembre otra gran empresa regenteada por George Herbert Walker y Prescott Bush, la Silesian American Corporation, fue embargada en cumplimiento de la Ley de Comercio con el Enemigo.

Como el beneficiario directo de estas operaciones en Alemania era el clan Thyssen, suministrador de gran parte del metal que requirió la máquina de guerra germana, las familias Herbert Walker y Bush incurrieron en un franco acto de traición a su patria de origen y Tarpley y Chaitkin (Una biografía indeseable) llegan a la siguiente conclusión:

"La fortuna de la familia del presidente fue principalmente el resultado del proyecto Hitler". Al cabo, y luego de embolsarse sumas millonarias, el clan logró salir a flote y reiniciar su actividad.

Por eso no debemos asombrarnos de que los Bush hicieran negocios con los Bin Laden, como se plantea en Fahrenheit..., pues por hacer dinero estarían dispuestos a comerciar con el mismísimo Diablo.

Proporción de Materiales estratégicos producidos en Alemania por la German Steel Trust, de Fritz Thyssen, con la colaboración de los Herbert Walker y los Bush:
50,8 por ciento del hierro colado
41,4 por ciento de hierros planos (laminados)
36 por ciento de hierros planos pesados
38,5 por ciento de acero galvanizado
45,5 por ciento de conductos y tubos
35 por ciento de explosivos.

Todos estos materiales resultan imprescindibles para construir blindados, aviones de combate, cañones, armas de infantería, municiones y bombas. En su conjunto suman más de un tercio de toda la producción bélica del III Reich, responsable de la muerte de decenas o cientos de miles de estadounidenses durante la II Guerra Mundial.

La Hamburg Amerika Line, naviera creada por el abuelo de George Bush con el respaldo de los Harriman, no sólo apoyó a las SS, sino que operó como tapadera propagandística de los nazis.

En 1932, Averell Harriman se encargó personalmente de procurar a los ideólogos nazis pasajes a bordo de la Hamburg Amerika Line para que asistieran a un congreso sobre «higiene racial». Se asegura que una de las prioridades de «La Orden» en nuestro siglo ha sido la de evitar la explosión demográfica de los grupos étnicos considerados inferiores y la promoción de políticas eugenésicas, como la esterilización en masa. No hay que olvidar que las leyes nazis de esterilización se inspiraron en las norteamericanas.

Este complejo financiero habría puesto en marcha un vasto dispositivo logística para facilitar el tráfico de armas y explosivos, remitidos en gran parte a través de la naviera a la I G. Farben nazi; mientras, en Cuba, el principal negocio de la I G. Farben (según asegura Hans G.Behr es La droga, potencia mundial) sería vender heroína a la Cosa Nostra americana.

Según sus acusadores, esta es la fuente que nutrió la trayectoria de George Bush corno hombre de negocios, espía avalado por el poderoso director de la CIA Allen Dufles, y político. Como dueño de Zapata Oil, George Bush heredó, además, la conexión nazi de su padre. En su libro La Operación Paperclip, Ray Renick cuenta que, acabada la Segunda Guerra Mundial, la organización Gehlen (criminales nazis supuestamente reclutados por los Rockefeller y la Orden de Malta, a la que pertenece el hermano mayor de George Bush) y ubicó su cuartel general en California.

Desde sus inicios, la CIA integró a los nazis en un gigantesco aparato de terror estatal a lo largo de toda Sudamérica. Su estrategia es, de acuerdo con Mike Ruppert, ex detec-tive de la sección de narcóticos de la policía de Los Ángeles, el tráfico de drogas a gran escala, con la colaboración de Cosa Nostra, y el blanqueó de dinero en bancos de las Bahamas y otros paraísos fiscales. La Operación Paperclip (guiados por la CIA para ayudar a los jerarcas nazis a cambiar identidad y refugiarse en otros países como Chile y Argentina para evitar el proceso de Nuremberg y proseguir con estos a acabar con el comunismo), esta  se dividió y dio lugar a la Operación Amadeus, por la que muchos oficiales nazis fueron trasladados desde Alemania a Sudamérica. Albert Carone, uno de los «correos» más activos de esta red, era coronel de la inteligencia militar. Su agenda parecía un directorio de la CIA y la Mafia, según Ruppert, que asegura haberla revisado minuciosamente. Tras expresar cierto descon-tento, Carone murió por "toxicidad química de etiología desconocida". Su hija afirma tener pruebas contra el «cerebro» de la Operación Amadeus, igualmente examinadas por Ruppert. Según estos documentos, «Amadeus» no es otro que George Bush. Así lo denunció Ruppert ante una comisión de Inteligencia del Senado norteamericano.

Nota: Los mencionados no fueron los únicos colaboradores estadounidenses de los nazis. El clan Rockefeller -o sus empresas subsidiarias en Alemania- se mantuvo produciendo durante la contienda y, una vez finalizada esta, el Chase Manhattan, su principal institución financiera, acabó siendo propietaria del 31 por ciento de las acciones del grupo Thyssen, valoradas en 50 mil millones de dólares.


David Rockefeller



El actual  magnate y filántropo David Rockefeller


Puestos ocupados/Instituciones fundadas durante su vida

  • Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Comisión Trilateral;
  • Presidente/Presidente honorífico del Council on Foreing Relations;
  • Miembro estadounidense fundador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg;
  • Presidente honorífico y miembro del consejo de administración vitalicio de la Rockefeller University;
  • Presidente del Chase Manhattan Bank;
  • Cofundador y Presidente del Chase International Advisory Committee;
  • Presidente de Rockefeller Financial Services;
  • Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York;
  • Fundador y Presidente/Presidente honorífico del Consejo de las Américas;
  • Fundador y Presidente/Presidente honorífico de la Americas Society;
  • Fundador del Forum de las Américas;
  • Presidente honorífico de la Japan Society;
  • Presidente Emeritus del Museo de Arte Moderno de Nueva York;
  • Director del Peterson Institute;
  • Presidentede la Cámara de comercio e industria de Nueva York;
  • Fundador de Partnership for New York City;
  • Presidente de la Downtown-Lower Manhattan Association;
  • Director de la World Trade Center Memorial Foundation;
  • Cofundador del The Business Committee for the Arts (BAC) (1967);
  • Presidente de Morningside Heights, Inc.;
  • Fundador del Center for Inter-American Relations;
  • Fundador del Emergency Committee for American Trade;
  • Director del Overseas Development Council;
  • Director del US-USSR Trade and Economic Council;
  • Vice-presidente del Advisory Council for US-China Trade;
  • Vicepresidente del Advisory Council on Japan-United States Economic Relations;
  • Presidente del Comité asesor de la reforma del sistema monetario internacional ;
  • Miembro fundador de la Commission on White House Fellows'.
  • Miembro vitalicio del consejo de administración de la University of Chicago;
  • Miembro del consejo de administración de la Biblioteca John F. Kennedy;
  • Miembro honorífico del consejo de administración de International House (New York);
  • Presidente de Comité de supervisores del Harvard College;
  • Presidente de Comité de estudios exteriores de la Harvard University;
  • Miembro del consejo de administración del Carnegie Endowment for International Peace;
  • Primer fundador de la Conferencia Dartmouth;
  • Miembro de la Peace Parks Foundation;
  • Presidente of the Stone Barns Restoration Corporation;
  • Fundador y presidente de [International Executive Service Corps]] (IESC);
  • Fundador del Comité de emergencia del comercio americano(ECAT);
  • Co-fundador de Synergos afiliada al Círculo global de filántropos;
  • Asesor honorífico/asesor internacional de Praemium Imperiale;
  • Fundador de la David Rockefeller Fund;
  • Co-fundador de la Rockefeller Family Fund;
  • Co-fundador de la Rockefeller Brothers Fund;
  • Co-fundador, y miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller Center para estudios latinoamericanos en Harvard University.
Clubs
  • Century Club (también conocido como The Century Association, Nueva York);
  • Links Club (Nueva York);
  • River Club (Nueva York);
  • Alfalfa Club (Washington);
  • Bohemian Club (San Francisco) - David, juntamente con su hijo, David Jr., es miembro del Campo Stowaway.

        Una docena por lo menos de otras corporaciones norteamericanas también ayudaron a Hitler, como por ejemplo la General Motors, matriz del grupo germano Opel; la General Electric Co., principal accionista de la Compañía General Alemana de Electricidad; Dupont de Nemours, asociada a la I.G. Farben, productora del gas Ciclón B, utilizado para el exterminio de millones de seres humanos en los campos de la muerte, entre otras.


EMPRESAS Y EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS QUE COLABORARON CON EL III REICH




       Los nombres del roster parecen ser parte un grupo elite entre sus afiliados se cuentan miembros de las familias Rockefeller, Lord, Roosevelt, Kellogg, Goodyear, Forbes, Vandervilt, Sloane, Stimson, Phelps, Perkins, Bush, Pillsbury, Lovett, De sus filas salieron tres presidentes, los fundadores de la CIA y varios asesores de seguridad nacional. Algunos de ellos fueron los que decidieron lanzar la bomba atómica en Hiroshima (1945), tres de los cuatro que planearon la invasión a la playa cubana de Bahía Cochinos (1961) y los que empantanaron a Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1960-1975).

SU DESENVOLVIMIENTO

En la diplomacia:


La organización dispone de importantes contactos en los medios diplomáticos, sobre todo en el Council on Forreign Relations. Por ejemplo, Henry Stimson, secretario de Guerra de Franklin Delano Roosevelt, el embajador de Estados Unidos en la Unión Soviética Averell Harriman y J. Richardson Dilworth, administrador de los intereses de la familia Rockefeller, eran miembros de los Skull and Bones.

En medios de difusión:

Varios miembros de Skull & Bones han alcanzado también notoriedad en el mundo de los medios de difusión. Al parecer, Henry Luce y Briton Haden, miembros de la organización desde 1920, habrían concebido juntos la idea de crear la revista Time durante una reunión en «la Tumba» mientras que Averell Harriman fue el fundador del diario Today, que se fusionó con otra revista en 1937 convirtiéndose en Newsweek.

En espionaje:

Los contactos con la CIA son particularmente impresionantes: William F. Buckley, miembro ultraconservador de la Agencia y conocido propagandista, fue miembro de la asociación, al igual que su hermano, James Buckley, subsecretario de Estado para la Seguridad, Ciencia y Tecnología, en el gobierno de Ronald Reagan, puesto desde el cual supervisaba la entrega de la ayuda militar estadounidense destinada a los regímenes de derecha.

Hugh Cunningham (Bones 1934) también tuvo una larga carrera en los servicios estadounidenses, de 1947 a 1973. William Bundy, (Bones) de la promoción de 1939, se encuentra en el mismo caso, así como Dino Pionzio (Bones 1950), jefe de estación de la CIA en Santiago de Chile en 1970, donde ayudó a desestabilizar al gobierno de Salvador Allende. 



George Bush el heredero de una dinastía siniestra
Prescott Sheldon Bush


Senador Prescott Bush (Bones 1916) se rumora que jugo un
 rol importante dentro de la sustracción del cráneo del líder indígena Jerónimo

*(Columbus, 15 de mayo de 1895  Nueva York, 8 de octubre de 1972) 






George Herbert Walker Bush

File:George H. W. Bush, President of the United States, 1989 official portrait.jpg


Orden:
41º Presidente
Duración del mandato:
Predecesor:
Sucesor:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Apodo:
41

George Herbert Walker Bush (n. 12 de junio de 1924). Fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos de América. Nació en Milton, del estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el Senador Prescott Bush y su hijo, que lo tuvo a la edad de 22 años, es el actual Presidente George Walker Bush.

En enero de 1945 se casó con Barbara Pierce . Tuvieron seis hijos-- George, Robin (quién murió cuando niño), John (conocido como Jeb), Neil, Marvin, y Dorothy. En la Universidad de Yale, sobresalió en ambos, deportes y estudios; fué capitán del equipo del béisbol y miembro de la fraternidad Phi Beta Kappa . Después de la graduación, Bush emprendió una carrera en la industria del petróleo de Texas del oeste.
Es el padre del actual gobernador de Florida, Jeb Bush, y del cuadragésimotercer presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y primo de George Herbert Walker Bush III, embajador de Estados Unidos en Hungría.

En la Segunda Guerra Mundial fue piloto de combate de la Aviación Naval; voló en 58 misiones de combate.
Durante una de estas misiones, su avión (un torpedero bombardero TBF Avenger) fue alcanzado por el fuego anti-aéreo japonés sobre Chichi Jima. Aún con el aparato incendiado, Bush logró soltar su carga de bombas sobre el objetivo infligiendo graves daños sobre éste y continuar volando para alejarse unas millas de la costa y no saltar en territorio enemigo. Fue rescatado del mar por el submarino estadounidense USS Finback.
Por este acto fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido.

Después de la guerra

Con posterioridad a la Guerra, se matriculó en la Universidad de Yale en donde fue miembro de la sociedad secreta estudiantil Skull & Bones.

Fue elegido dos veces Representante (diputado) en el Congreso de Estados Unidos (1967-1971) por el Estado de Texas; y más tarde sería Embajador de su país en la ONU (1971-1973). Además fue Presidente del Comité Nacional del Partido Republicano (1973-1974).

Sirvió como director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977.
Bush ha sido considerado un presidente más moderado que Reagan o que su hijo. Bush tuvo periodos de gran popularidad durante la Guerra del Golfo, mientras colaboraba con las Naciones Unidas después de que Iraq invadiese Kuwait. Sin embargo, perdió la elección de 1992 a Bill Clinton debido en parte a la recesión económica, a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle y a la competencia de un tercer candidato, Ross Perot, del Partido Reformista.


Fuente:      http://es.wikipedia.org



George Walker Bush

File:George-W-Bush.jpeg



Orden:
Presidente nº 43
Duración del mandato:
20 de enero de 2001 – 20 de enero 2009
Predecesor:
Bill Clinton
Fecha de nacimiento:
Sábado 6 de julio de 1946
Lugar de nacimiento:
New Haven, Connecticut
Primera Dama:
Laura Welch Bush
Profesión:
Hombre de negocios
Partido político:
Republicano
Vicepresidente:
Richard B. Cheney

     George Walker Bush (nacido el 6 de julio de 1946), es el cuadragésimo tercer de los Estados Unidos. Fue gobernador del estado de Texas. Miembro del Partido Republicano, sirvió como piloto en la Guardia Nacional del Estado de Texas, y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como Manager general del equipo de béisbol de los Texas Rangers.

Bush fue el cuadragésimo sexto Gobernador de Texas en 1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Ganó la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2000, y fue elegido Presidente en unas elecciones generales particularmente reñidas con controvertidas secuelas que terminaron con la intervención de la Corte Suprema.  Ganó las elecciones de 2004, cuando disputaba la Presidencia con el demócrata John Kerry y así su mandato se extendió hasta enero del 2009.

Miembro de una destacada familia política, es el hijo del ex-presidente estadounidense George H. W. Bush, hermano del ex gobernador de Florida; Jeb Bush y nieto del ex-senador estadounidense Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).

Nacido en New Haven, Connecticut, Bush es el hijo mayor del ex presidente George H. W. Bush y Barbara Bush. Desde el periodo colonial su familia siempre ha residido en zonas rurales, sin embargo a la edad de dos años su familia se mudó al estado de Texas. Fue criado en las ciudades de Midland y Houston, junto a sus hermanos Jeb, Neil, Marvin y sus hermanas Dorothy y Robin (quien murió a la edad de tres años de leucemia).


Educación



      Continuando con la tradición familiar, Bush asistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También siguió los pasos de su padre, al ser aceptado en la Universidad de Yale, de la cual recibe en 1968 la Licenciatura en Letras y en la cual ingresa a la sociedad secreta conocida como Skull & Bones. En mayo de 1968 –momento cumbre en la Guerra de Vietnam-, Bush ingresa a la Guardia Nacional Aérea de Texas (en inglés; Texas Air National Guard), donde después de dos años de entrenamiento aprendió a volar el F-102 Delta Dagger. Sirvió como piloto del F-102 hasta 1972.


File:GW-Bush-in-uniform.jpg

Teniente George W. Bush mientras se desempeñaba como efectivo en la Guardia Nacional.

« It's so secret, we can't talk about it. », ("es tan secreto que no podemos hablar de esto"), George Walker Bush en una entrevista con el periodista de MSNBC Tim Russert en una cuestión sobre su pertenencia a los Skull & Bones, el 8 de febrero 2004

        En 1974 obtuvo permiso para culminar su servicio militar de seis años, seis meses antes con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el Master de Administración de Empresas (MBA). Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero. Dos años más tarde, contrae matrimonio con Laura Welch, una bibliotecaria originaria de Midland, Texas. En 1981, nacen sus dos hijas gemelas Barbara y Jenna.

Negocios


        Bush inició su carrera en la industria petrolífera cuando estableció Arbusto Energy, una empresa de exploración de petróleo y gas que financió con el excedente del fondo para su educación y dinero de otros inversores. En 1984 Bush vendió la compañía, dañada en la estela dejada por la crisis energética de 1979 y renombrada Bush Exploration Co., a Spetrum 7, otra petrolera de Texas. En cumplimiento de los acuerdos de venta, Bush se convirtió en CEO. Spectrum 7 perdió ingresos y fue absorbida por Harken Energy Corporation en 1986, donde Bush se convirtió en Director.

       Tras trabajar en la exitosa campaña de 1988 para las elecciones presidenciales de su padre, Bush se enteró a través de un compañero de Yale, William DeWill, Jr, que un amigo de su familia, Eddie Chiles quería vender la franquicia del equipo de béisbol de los Texas Rangers. En abril de 1989, Bush reunió a un grupo de inversores de entre los amigos íntimos de su padre, incluyendo su compañero de fraternidad Roland W. Betts. El grupo compró el 86% de los Rangers por 75 millones de dólares. Bush recibió un 2% por su inversión de 606.302 dólares, 500.000 de los cuales provenían de un crédito bancario. Contra el consejo de su abogado, Bush pagó el crédito vendiendo reservas de 'Harken Energy' por valor de 848.000 dólares. 'Harken Energy' obtuvo sustanciosas pérdidas en el año de esta venta, desencadenando alegaciones de operaciones con información privilegiada. El 27 de marzo de 1992, la Comisión de Valores y Cambios concluyó que Bush tenía un plan preexistente para vender, que disponía de "una posición relativamente limitada en la gestión de Harken" y que por tanto no hubo tal fraude.

      Como manager general de los Rangers, Bush asistió a las relaciones del equipo con los medios y a la construcción de un nuevo estadio. Su posición pública le proporcionó un reconocimiento por todo Texas.






George W. Bush está justo al centro de la imagen, de pie, con un traje claro.
El reloj siempre marca las 8. año 1947 (Archivos de Yale)



¿Heil Bush?

Como nunca antes, es difícil saber quién gobierna actualmente Estados Unidos. Y esto, sin contar la obsesiva demostración que ha hecho el historiador John Nichols de que el "verdadero jefe" del gobierno es el vicepresidente Dick Cheney. (Un chiste recurrente en las manifestaciones antibush dice: "a bush and a dick=we’re fucked" (en sentido coloquial: "un coño y un pito=estamos jodidos").

Para fines descriptivos, baste saber que el presidente nominal de Estados Unidos es (todavía) George W. Bush. Lo rodean el "general" civil Donald Rumsfeld, el magnate petrolero Dick Cheney, el mariscal ideológico Karl Rove y los halcones de rango medio Colin Powell, Paul Wolfowitz, Condoleeza Rice (negros y judíos ya caben), y la ultraderecha que representan John Ashcroft, Tom Ridge, James Baker y otras excelentísimas personas.

        La hasta cierto punto irrelevante irrupción del popular Arnold Schwarzenegger*** como figura política disparó el interés en los antecedentes familiares de la élite política de Washington, no como genealogía incómoda sino como proyecto vigente. Con más ansiedad que entusiasmo, los periodistas Bob Fitakis y Harvey Wasserman, de Free Press, resucitaron viejos datos y nuevos hallazgos documentales que resumieron como sigue: "El abuelo de George W. Bush ayudó a financiar al partido nazi, y el abuelo de Karl Rove participó en la conducción de dicho partido, y de manera directa, ayudó en la construcción del campo de exterminio de Birkenau. A nadie extrañó pues que impulsara para gobernador de California al hijo de un tal Gustav S., voluntario de los camisas pardas que llegó a capitán y participó en la ‘Noche de los cristales rotos’ y otras célebres tropelías del nazismo en ascenso durante los años 30" ("Counterpunch", 6 de octubre de 2003). Esto, sin contar las favorables opiniones que alguna vez emitió el propio actor-gobernador acerca de Adolf Hitler.






John Kerry


John Kerry (Bones 1966) compitió contra George W. Bush (Bones 1968) en la elección presidencial 2004, la primera vez que dicha elección fue entre dos bonesman


      John Forbes Kerry (nacio el 11 de diciembre de 1943) es un destacado político estadounidense afiliado al Partido Demócrata y electo al Senado de su país en cuatro ocasiones. A mediados de 2004 obtuvo la nominación de su partido para contender en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, las cuales perdió ante George W. Bush.

Kerry nació en un hospital militar de la ciudad de Aurora, Colorado, en las cercanías de Denver, mientras su padre (un ex veterano de la Segunda Guerra Mundial) convalecía de tuberculosis.
Pasó sus primeros años en el estado de Massachusetts y al terminar sus estudios de bachillerato cursó estudios de ciencias políticas en la Universidad de Yale.

           En su ultimo año fue elegido para la fraternidad Skull & Bones, donde fue Patriarca de George W. Bush. Al completar su licenciatura ingresó en la Armada y participó en la Guerra de Vietnam. Kerry se distinguió en combate y obtuvo importantes condecoraciones militares por su desempeño, entre ellas la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce y tres Corazones Púrpura. Al finalizar su campaña en el sudeste asiático regresó a los Estados Unidos y fue miembro fundador de varias asociaciones de veteranos, convirtiéndose en el portavoz de una de ellas (Vietnam Veterans Against the War o VVAW) y llevando su campaña antibélica hasta las audiencias del Senado.





Al servir de medio de reproducción de la elite económica y política del país la organización se ha asegurado una benevolencia poco acostumbrado de parte de las autoridades. En 1943, un acta legislativa especial adoptada por el Estado de Connecticut eximió a los socios de la Russell Trust Association, que administra, entre otras cosas, los haberes de la sociedad secreta, de la presentación del informe de actividad que se exige a cualquier otra sociedad. Durante la segunda mitad del siglo XX, sus fondos fueron administrados por John B. Madden Jr., miembro de Brown Brothers Harriman, sociedad nacida de la fusión, en 1933, de Brown BROS & Company y de W.A. Harriman & Company. Madden trabajaba entonces bajo las órdenes de Prescott Bush, padre del futuro presidente George H. W. Bush y abuelo del actual presidente de Estados Unidos. Naturalmente la familia Bush ostenta un privilegiado asiento en este  cenáculo desde hace 3 generaciones.


Otra importante familia ligada a los Skull & Bones es la de los Morgan. J.P. Morgan no fue nunca miembro de la sociedad, pero Harold Stanley, miembro del equipo dirigente del Morgan’s Guaranty Trust, perteneció a ella desde 1908.


J.P. Morgan 






Al igual que H.P. Whitney y su padre, W.C. Whitney. Es también de forma indirecta que la organización ha podido beneficiarse con fondos de la familia Ford, aparentemente en contra de la opinión de la misma. McGeorge Bundy, miembro de los Skull & Bones, fue en efecto presidente de la Fundación Ford de 1966 a 1978, después de haber sido consejero para la seguridad nacional bajo John F. Kennedy y Lyndon Johnson.
Las acusaciones llueven sobre el actual presidente de los EE.UU. Según varios investigadores, George Bush, como su padre, el ex-presidente son miembros de una sociedad secreta: algunos de cuyos miembros han sido denunciados por crímenes que van desde el narcotráfico a la conspiración política. ¿Nos encontramos ante exageraciones «conspiranoicas» o ante un poder oculto decidido a hacerse con el control del planeta?
Su imagen es conocida en todo el mundo. Para la mayoría, su nombre se asocia a un conservadurismo a ultranza, partidario acérrimo de la pena de muerte. Se trata de George Bush, Jr., calificado de bruto e indocumentado por conocidos intelectuales de su país. En el reciente Festival de Cine de la Mostra de Venecia, el director Robert Altman declaró que si salía elegido como presidente en noviembre él abandonaría los EE UU.
Pero lo que pocos conocen es el lado oculto de este hombre. Como su abuelo, el senador Prescott Bush, como su padre George Bush y otros varones de su familia, el candidato pertenece a una sociedad secreta de siniestra fama. Según han denunciado varios investigadores independientes, algunos de sus miembros estarían implicados en una serie de crímenes que van desde el tráfico de drogas al racismo partidario de políticas eugenésicas para reducir drásticamente la población del Tercer Mundo y de las minorías étnicas en EE UU. La profanación de tumbas y cadáveres sólo sería, según estas acusaciones, un elemento ceremonial que ilustra las señas de identidad de dicha sociedad.
El 1 de mayo de 1990 la tumba del general Omar Torrijos fue profanada. Unos desconocidos que hablaban con acento extranjero robaron las cenizas de este líder, símbolo de la resistencia ante el poder neocolonial de EE UU. Con el fin de celebrar la reinstauración en el país del poderío norteamericano, estos profanadores sellaron con este ritual la obtención de un nuevo trofeo: las cenizas del general que, según sus partidarios, fue asesinado por la CIA. La operación realizada en Panamá, presuntamente financiada por La Orden de la Calavera y los Huesos, no haría sino continuar una siniestra tradición. Así lo denunciaba NACLA Report on the Americas, una revista política con ninguna afición por el «ocultismo», en su editorial de junio de 1990.
Más de medio siglo antes de que George Bush padre lanzara contra Panamá la Operación «Causa Justa», la Orden a la que pertenecía el presidente ya había hecho lo mismo con el cadáver del revolucionario mexicano Pancho Villa; unos desconocidos abrieron su féretro y le cortaron la cabeza. Se asegura que Skull and Bones, la sociedad secreta formada por la élite de la universidad de Yale, pagó por ella. En mayo de 1918, el senador Prescott Bush -padre del expresidente de EE UU y abuelo del expresidente George W. Bush Jr. profanó junto con otros miembros de esta sociedad el sepulcro de Gerónimo, el legendario jefe rebelde de los apaches.
La poemita estallo a mediados de los 80 alrededor del craneo de Jerónimo, que los Skull and Bones afirmanban tener en su posesión, incluso lo mostraron a Ned Anderson, lider de la tribu Apache de San Carlos Arizona, el reunió documentos, fotografías, y otras evidencias sobre  esta profanación. Uno de los cómplices de Prescott Bush, Fue Neil Malion, (Esta unión se habría afianzado en el campo de los negocios. Prescott Bush fue quien catapul-tó a Neil Malion a la dirección de Dresser, donde tendría su primer empleo el ex-presidente George Bush, que bautizó con el nombre de Neil a uno de sus hijos). Se encargo de “echar ácido sobre la cabeza de Jerónimo, quemando la cabellera y la carne”, para que pudiera ser expuesta en sus rituales nocturnos.
Need Anderson consiguió una entrevista con un representante de la orden al que solicito la devolución de los huesos de Geronimo, Anderson afirma que obtuvo una respuesta afirmativa, aunque no formalmente y transformándose en decepción al día siguiente, ya que el interlocutor de la orden falto  a la cita concertada, y cuando se le pidió la devolución del cráneo, los miembros  de la orden presentaron otro diferente, un análisis mostró que era el cráneo de un niño de 10 años, no el del jefe indio. La autenticidad de la reliquia, que regreso posteriormente a “La Tumba”  es por tanto dudosa. El personaje que evadió el compromiso para ganar tiempo y esconder los restos de Jerónimo era Jonathan Bush, hermano de candidato George Bush

Pecados de familia
Entre los patrocinadores de la carrera de Bush destaca Walter Mischer, banquero, promotor y uno de los mayores terratenientes de Tejas. En La CIA, la Mafia y George Bush, Pete Brewton denunció las supuestas conexiones de Mischer con la Mafia. Muchos aseguran haber sufrido persecución por conocer los secretos de la familia Bush. Baste citar aquí el trágico caso de Darlene Novinger, una ex-agente del FBI que investigaba grandes flujos de narcotráfico entre Canadá y Florida Y denunció haber comprobado la relación de los narcotraficantes de la Falange Libanesa con George Bush en el mismo periodo en el cual éste desempeñaba el cargo de jefe de la lucha contra el narcotráfico en el sur de Florida. Los superiores de Darlene le prohibieron seguir con su trabajo y la presionaron para firmar mentís de sus propios hallazgos que según ella, puede incluso documentar con imágenes. En 1987, las primeras amenazas se cumplieron. El cadáver de su marido apareció en el río Sesquihanna dos meses después de ser asesinado. El 8 de julio de 1993 recibió otro aviso funerario, hecho realidad cuatro horas más tarde: su padre murió envenenado. Poco después de enterrarlo, halló junto a la lápida un canario muerto, el mismo mensaje que alguien dejó en el buzón a Bradley Ayres, su compañero de investigación en el FBI. El 24 de julio de 1996, Darlene denunció estos hechos en la Kiev AM Radio, en Glendale, Califomia.
Es además por esa misma razón que la Orden llama tanto la atención, porque encarna la quintaesencia del medio social más favorecido de Estados Unidos y cuyos puntos de vista están lejos de representar el ideal democrático al que aspira el resto de la población. Individualmente, numerosos miembros de la organización han estado involucrados en la mayoría de las «acciones sucias» de Estados Unidos en los últimos cincuenta años, de la invasión de Bahía de Cochinos a la elaboración de la doctrina nuclear, pasando por el derrocamiento de Salvador Allende. Y han podido hacerlo únicamente fuera del marco de las instituciones democráticas, amparados por el secreto de su complicidad y sobre la base de una vieja confraternidad. Sin embargo, ninguna decisión de ese tipo ha sido tomada en el seno mismo de la asociación de los Skull & Bones. No se trata de una estructura jerarquizada, apta para tomar tales decisiones y hacer que se apliquen.
Sea lo que sea, la Orden secreta sigue siendo la fachada mas evidente del «enemigo de clase» que representa la «aristocracia imperial» de Estados Unidos.

Miembros de Skull & Bones

          Skull and Bones, una Sociedad secreta en la Universidad de Yale , fundada en 1832. Hasta 1971, la organización publicaba listas de sus miembros , las cuales eran guardadas en la Biblioteca de la Universidad . En esta lista de Bonesmen notables, el número entre paréntesis representa el año de la cohorte de egreso de Skull and Bones, así como el año de graduación en Yale. Como no hay listas oficiales publicados después de 1982, los miembros de los últimos años es altamente especulativa, y hay algunos que afirman que constituyen una élite de poder

Fundadores

  • William Huntington Russell (1832), Legislador de Estado de Connecticut
  • Alphonso Taft (1832), Fiscal General de EE.UU. (1876-1877), Secretario de Guerra (1876),Embajador en Austria-Hungría (1882) y Rusia (1884-1885), padre de William Howard Taft.

1830s

  • Morrison R. Waite (1837),Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos
  • William Maxwell Evarts (1837), Secretario de Estado de los EE.UU.; Fiscal General;Senador; nieto de Roger Sherman

1840s

  • Timothy Dwight V 1887-1889 Tesorero de Yale, 1886-1899 Presidente de Yale

1850s

  • Daniel Coit Gilman (1852), presidente de University of California, Johns Hopkins University, y de Carnegie Institution
  • Andrew Dickson White (1853), Co-fundador y primer presidente de Cornell University
  • William Henry Gleason (1853), Gobernador adjunto de Florida; fundador de Eau Gallie,Florida; lawyer and land speculator
  • Chauncey Depew (1855), Senador (R-New York 1899–1911)
  • John T. Croxton (1857), General Ejército de la Unióndurante la Guerra Civil de los Estados Unidos y despues Embajador de los Estados Unidos en Bolivia.

1860s

  • Simeon Eben Baldwin (1861), Gobernador y Jefe de Justicia, Connecticut; hijo de Roger Sherman Baldwin
  • Franklin MacVeagh (1862), Secretario del Tesoro de los Estados Unidos
  • William Collins Whitney (1863),Secretario de Marina de los Estados Unidos; Banquero de New York City .

1870s

  • William H. Welch (1870), decano de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins University
  • Edwin F. Sweet (1871), Assistant Secretary of Commerce*
  • Arthur T. Hadley (1876), Presidente de Yale 1899-1921
  • Edward Baldwin Whitney (1878), Corte Suprema de Justicia de New Yor
  • William Howard Taft (1878), 27º Presidente de los Estados Unidos; Jefe de Justicia de los Estados Unidos; Secretario de Guerra de los Estados Unidos; hijo de Alphonso Taft

1880s

  • Walter Camp (1880), fundador del fútbol americano
  • Frank Bosworth Brandegee (1885), Representante de los Estados Unidos (R-Connecticut 1902–1905); Senador de los Estados Unidos (R-Connecticut 1905–1924)
  • Amos Alonzo Stagg (1888), entrenador de Fútbol americano presente en el Hall de la Fama
  • Henry L. Stimson (1888), Secretario de Guerra de los Estados Unidos, ídolo de George H. W. Bush[
  • George W. Woodruff (1889),Entrenador de Futbol americano del College Hall of Fame , Secretariode Interior y Fiscal General de Pennsylvania
  • Gifford Pinchot (1889),Primer Jefe del Servicio Forestal de los Estados Unidos , fundador de la American Society of Eugenics

1890s

  • Lee McClung (1892), Tesorero de Yale 1904–1909; Tesorero de los Estados Unidos1909–1912
  • Pierre Jay (1892), Primer Presidente del Federal Reserve Bank of New York
  • Henry Sloane Coffin, presidente del Union Theological Seminary
  • Harry Payne Whitney (1894),marido de Gertrude Vanderbilt Whitney; banquero de inversionesr
  • Amos Pinchot (1897), lider "progresista"

1900s

  • Percy Rockefeller (1900), director de Brown Brothers Harriman, Standard Oil, y Remington Arms
  • Charles Seymour (1908), Presidente de Yale 1937–1951
  • Harold Stanley (1908), fundador de la casa de inversiones Morgan Stanley.

1910s

· George L. Harrison (1910), banquero ; Presidente del Federal Reserve Bank of New York,Presidente del New York Life Insurance Co., y consultor especial a su colega Bonesman, Henry L. Stimson.

· Robert A. Taft (1910), Senador de los Estados Unidos (R-Ohio 939–1953)
· Alfred Cowles (1913), fundador de la Comisión Cowles
· Averell Harriman (1913), Embajador de los Estados Unidos y enviado especial de Comercio; Gobernador de Nueva York; Presidente y Gerente del Union Pacific Railroad,Brown Brothers & Harriman, y de Southern Pacific Railroad
· Archibald MacLeish (1915), poeta y diplomático
· Donald Ogden Stewart (1916), autor y escritor de guiones, ganador del Premio de la Academia por The Philadelphia Story[
· Prescott Bush (1916), Senador de los Estados Unidos (R-Connecticut 1952–1963), padre de George H.W. Bush, abuelo de George W. Bush . Banquero de Adolf Hitler , condenado por el Acta de Traición por comerciar con el enemigo de 1943
· E. Roland Harriman (1917), hombre de negocios; ejecutivo ferrocarrilero; presidente de American Red Cross
· H. Neil Mallon (1917), Presidente del Directorio de Dresser Industries
· Artemus Gates (1918), presidente de New York Trust Company, Union Pacific Railroad, TIME-Life, y de Boeing Company
· F. Trubee Davison (1918), Director de Personal de la CIA
· Howard M. Baldrige (1918) - U.S. Representative (R-Nebraska 1931–1933)
· Robert A. Lovett (1918), Secretario de Defensa de los Estados Unidos
  

1920s

  • Briton Hadden (1920), co-fundador de Time-Life Enterprises
  • Henry Luce (1920), co-fundador de Time-Life Enterprises
  • Henry P. Davison Jr. (1920), socio senior JP Morgan
  • John Sherman Cooper (1923), Senador de los Estados Unidos (R-Kentucky 1946–1949, 1952–1973); miembro de la Comisión Warren
  • Russell Davenport (1923), editor de la Revista Fortune  ; creador de la lista Fortune 500 list
  • F. O. Matthiessen, historiador y crítico literario
  • Charles Stafford Gage (1925), Tesorero de Yale entre 1954–1966; Mathiesson Chemical
  • George Herbert Walker, Jr. (1927), financista y cofundador de New York Mets; tio ( y tutor) del expresidente George Herbert Walker Bush
  • John Rockefeller Prentice (1928), nieto de John D. Rockefeller; pionero de la Inseminación artificial

1930s

  • H. J. Heinz II (1931), Creador de H. J. Heinz Company; padre de H. John Heinz III que es suegro de John Kerry
  • Amory Howe Bradford (1934) Gerente general del New York Times
  • Hugh Cunningham (1934), Rhodes Scholar
  • Jonathan Brewster Bingham (1936),Representante de los Estados Unidos (D-New York)
  • Potter Stewart (1936), Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos
  • Clint Frank (1938), Ganador 1937 del Trofeo Heisman
  • William P. Bundy (1939), Enlace del Departamento de Estado para la Invasión de Bahía Cochinos, hermano de McGeorge Bundy

1940s

  • McGeorge Bundy (1940), Asesor Especial de Seguridad Nacional ; Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Profesor de Historia, hermano de William Bundy
  • Ralph Wetmore Halsey, Jr. (1942), Fundador-Presidente de Halsey Associates,consultores financieros de New Haven
  • James Whitmore, Actor norteamericano.
  • Richard Dale Drain (1943), CIA; ccreador del proyecto para la invasión de Bahía de Cochinos
  • William Sloane Coffin, clérigo y pacifista
  • Dean Witter, Jr. (1944), hijo de fundador de la Casa de Inversiones Dean Witter Reynolds
  • James L. Buckley (1944), Senador de Estados Unidos (R-New York 1971–1977) , hermano de William F. Buckley, Jr.
  • Howard Weaver (1945), CIA
  • John Chafee (1947), Senador de Estados Unidos; Secretario de Marina de los Estados Unidos y Gobernador de Rhode Island; padre de Lincoln Chafee
  • George H. W. Bush (1948), 41º Presidente de los Estados Unidos; 11º Director de la CIA; hijo de Prescott Bush; padre de George W. Bush , Jeb Bush y de Neil Mallon Bush
  • Charles Edwin Lord (1949), Controlador de moneda circulante de los Estados Unidos

1950s

  • Dino Pionzio (1950), Jefe de la Estación CIA en Santiago de Chile durante el derrocamiento de Salvador Allende
  • Evan G. Galbraith (1950), embajador de los Estados Unidos en Francia; Director administrador de Morgan Stanley
  • William F. Buckley, Jr. (1950),CIA . fundador de National Review[
  • William Henry Draper III (1950), Presidente del United Nations Development Programme y del Export-Import Bank of the United States
  • William H. Donaldson (1953), Presidente del U.S. Securities and Exchange Commission nombrado por George W. Bush; Decano fundador de la Yale School of Management; cofundador de la firma de inversiones DLJ
  • Thruston Ballard Morton, Jr (1954), Directorio de Kroger 1968-2001, PNC Bank, LG&E, y otros ; ejecutivo residente de la Universidad de Louisville hasta 2003.
  • David McCullough (1955), Historiador , dos veces ganador del Premio Pulitzer
  • Robert Gow (1955), socio de negocios de George H. W. Bush; presidente de la compañia petrolera de Bush Zapata Oil
  • R. Inslee Clark, Jr. (1957), Director de admisiones de Pregrado que ayudó a Yale a ser coeducacional; ex Director de Horace Mann School
  • Winston Lord (1959), Presidente del Council on Foreign Relations; Embajador en China; Secreatrio de Estado Asistente.

1960s

·   David Boren (1963), Gobernador de Oklahoma, Senador , Presidente de University of Oklahoma

·   Frederick W. Smith (1966), fundador de FedEx

·   John Kerry (1966), Senador (D-Massachusetts 1985.present); Gobernador adjunto de Massachusetts 1983–1985;nominado presidencial demócrata de 2004

·   Don Schollander Nadador ganador de Medalla Olímpica de Oro[

· Victor Ashe (1967), Gobernador Tenn. State (1968–1975); Senado Tenn. State (1976–1984); Alcalde Knoxville, Tenn. (1988–2003); Embajador en Polonia (2004–Presente) nombrado por George W. Bush


  • George W. Bush (1968), 43º Presidente de los EsTados Unidos; 46º Gobernador de Texas
  • Robert McCallum, Jr (1968), Embajador en Australia
  • Roy Leslie Austin (1968), embajador en Trinidad y Tobago por George W. Bush
  • Stephen A. Schwarzman (1969), Cofundador del Blackstone Group

Desde 1980

  • Earl G. Graves, Jr. (1984), presidente de Black Enterprise
  • Edward S. Lampert (1984), fundador de ESL Investments;Presidente de Sears Holdings Corporation
  • Dana Milbank (1990), reportera política del The Washington Post
  • Austan Goolsbee (1991), asesor económico de Barack Obama
  • John Wertheim (1990), American lawyer and politician

Tambien puden leer:

147 COMPAÑIAS QUE POSEEN EL MUNDO















No hay comentarios: