viernes, 31 de enero de 2014

-MILES DE JUDÍOS FALSIFICARON DOCUMENTOS DEL HOLOCAUSTO Y COBRARON 42 MILLONES


Unos 5.500 judíos recibieron fraudulentamente 42 millones de dólares en Estados Unidos pagados por Alemania, haciéndose pasar por víctimas del Holocausto, reveló el martes la fiscalía de Nueva York. 



Judíos deportados en Buchenwald después de la liberación del campo de concentración nazi …más Ampliar fotografía
Un total de 17 personas fueron inculpadas por la estafa de larga data a través de un fondo destinado a ayudar a víctimas de la persecución nazi en la SEgunda Guerra Mundial, precisó en un comunicado la fiscalía.

Los presuntos estafadores, en su mayoría de origen ruso, aprobaron "más de 5.500 candidaturas fraudulentas, que resultaron en el pago a candidatos que no calificaban para los programas", agrega.

"Si hay una causa que uno podría suponer inmune a la codicia y el fraude criminal es la Conferencia de Reclamaciones, que asiste a diario a miles de pobres y ancianos víctimas de la persecución nazi", dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.


Uno de los fondos estafados entregaba en un pago único 3.600 dólares a judíos que supuestamente habían sido evacuados de sus ciudades de origen a causa de la persecusión de los nazis.










EL ESPECTADOR

PERIODICO.COM

TRIBUNA DE EUROPA

IBEROAMERICA.NET

No hay comentarios: