sábado, 1 de febrero de 2014

-ALGUNAS NOVEDADES, NOTICIAS, TONTERIAS Y CURIOSIDADES SOBRE HITLER PARTE 5

La U.E. tipifica como delito la negación del holocausto, pero no el genocidio de Stalin.


BANDERA UE JUDIA



      Los ministros de Justicia e Interior de la UE aprobaron hoy  (28 de Enero de 2014)  una nueva ley que tipifica como delito en toda la UE la negación del holocausto y la incitación a la violencia o al odio por motivos de raza, color, religión, nacionalidad u origen ético, y que prevé penas de prisión de un máximo de entre uno y tres años de prisión.
Después de seis años de intensas negociaciones, los Veintisiete han pactado una ley que permite el encarcelamiento de aquellos que nieguen genocidios como el de Ruanda en la década los 90, aunque se elude en la norma los crímenes del estalinismo, una petición apoyada por los países bálticos que no encontró el suficiente apoyo.
La nueva norma, que deberá ser sancionada por los respectivos parlamentos nacionales, permite imponer un máximo de tres años de prisión para aquellos a los que se considere culpables de un delito de negación del genocidio, tanto el holocausto judío durante la II Guerra Mundial como la masacre de Ruanda,  aunque sólo se incluyen referencias a la matanza judía.
La búsqueda de un acuerdo en este asunto, que se ha prolongado durante cerca de seis años, proviene no tanto del desacuerdo, sino de las enormes diferencias en las tradiciones legales y culturales de cada país para combatir este tipo de delitos.
En este sentido cabe destacar que la norma no prohibirá finalmente símbolos específicos como las esvásticas, algo que había sido rechazado por los grupos hindúes de toda Europa. Todos ellos alegaban que la esvástica ha formado parte de la simbología religiosa hindú -donde representa la suerte, la reencarnación o el dios del Sol- desde 5.000 años antes de que los nazis se apropiaran de ella como emblema de su Tercer Reich.
En la declaración, los ministros de Interior y Justicia de la UE acordaron tipicar como delito la“incitación al odio y la violencia”, así como hacer “pública justificación, negación o extremada trivialización de los crímenes de genocidio, contra la humanidad y de guerra”. Aunque la reclamación de los países bálticos de incluir en la ley los crímenes del estalinismo no salió adelante, el ministro de Justicia alemán, Brigitte Zypries, cuyo país ostenta la Presidencia de la UE, se comprometió a abrir un debate para incluir otros crímenes de genocidio o nuevas formas de combatir el racismo y la xenofobia.
El comisario de Justicia y Asuntos Internos, Franco Frattini, calificó el acuerdo de “un gran logro”, a pesar de que el compromiso alcanzado supone una importante rebaja respecto a la proposición original del año 2001. La nueva norma establece que sólo se aceptarán como delitos de negación del genocidio aquellos reconocidos en los estatutos del Tribunal Penal Internacional de La Haya. Tampoco se incluyen medidas concretas para combatir el racismo o la xenofobia.
Todos los intentos anteriores de incluir esas medidas concretas cayeron en saco roto, dado que muchos países, entre ellos, Reino Unido, Italia y Alemania, se mostraron reacios, temiendo que las normas de la UE se entrometieran en sus respectivas legislaciones sobre el derecho a la libertad de expresión.
En todo caso, los Estados miembro podrán excluir de la ley contra el racismo y la xenofobia el delito de la negación del Holocausto u otros genocidios si dicho delito no está recogido en sus respectivas leyes nacionales.







“Shalom, me llamo Hitler”


Abu Hammad



HISTORIA DE UN HOMBRE PALESTINO ENCARCELADO POR SU NOMBRE

        Sus padres le pusieron Hitler sin saber exactamente quién fue ese hombre. Desde Hebrón, Hitler Abu Hammad relata lo que ha sufrido debido a ese nombre. Este palestino denuncia los abusos de los colonos y pide a la comunidad internacional que se implique contra la violación de derechos humanos contra los palestinos por parte de Israel.
“¿Así que quieres matar israelíes?” le preguntó un oficial del Ejército israelí a Hitler Abu Hammad, en el checkpoint que cierra el paso libre a los palestinos que quieren ir a la mezquita de Abraham(Hebrón). Ese fue el momento en que supo de la importancia de su nombre. Con 14 años le pidieron su documentación por primera vez. “Entonces no poseía identificación, era muy pequeño. Por eso,cuando le dije al oficial cómo me llamaba, pensó que le estaba tomando el pelo”, relata Hitler.

Tras preguntarle su nombre repetidas veces, para las que obtenía siempre la misma respuesta, el oficial se retiró; inmediatamente llegaron tres soldados más. “Dos de ellos me agarraron los brazos para que no pudiese moverme, el tercero cogió su fusil y con la culata me golpeó en la cara con todas sus fuerzas”, recuerda resignado. “Ese día perdí mi nariz y comprendí la vida que me esperaba,  desde entonces siempre tengo problemas cuando me para algún soldado: me golpean, me intimidan, se burlan… Tengo que enfrentarme a muchas situaciones así por culpa de mi nombre”, confiesa.

En prisión por su nombre

        El 2005 Abu Hammad lo vivió en la cárcel. Cansado de las humillaciones habituales que sufría, tuvo el valor suficiente para explicarle a un soldado que estaba dispuesto a convivir con los judíos, pero que nunca podría respetar la ocupación. “Soy un ser humano, tengo derecho a decir lo que pienso”, explica Abu con tono pausado.

“Me encarcelaron por mi nombre, no fue por otra cosa”, recuerda antes de disculparse amablemente por interrumpir la conversación para cumplir con el Asr, el tercer rezo del día, obligado por su religión. Tras unos minutos arrodillado en dirección a la Meca, el profesor de inglés en el Ja´BariSchool, vuelve a la mesa sin haber perdido el hilo de su relato: “Todo el mundo es bienvenido aquí, pero no para que ocupen nuestras casas, nos golpeen y nos humillen”.

Sus padres, responsables del estigma con el que vive, palestinos que conocieron la tierra de Canaán antes de la ocupación israelí “no sabían qué era lo que había hecho Hitler con los judíos”. Sólo conocían su nombre, que era una persona importante; en las fotos les parecía que tenía cara de buena persona, explica. “No puedo culparles”, les excusa.
En Hebrón, los espacios abiertos hacia el cielo entre las estrechas calles de la ciudad vieja, donde se establece el mercado con todo tipo de artilugios están vallados; pero por los propios palestinos. El zoco, está rodeado de casas colonizadas donde se pueden ver ondeando las banderas con la estrella de David en las ventanas y desde las que “los colonos arrojan agua, restos de comida, basura, o lo que sea, hacia las calles repletas de gente”, comenta un comerciante. “Por eso tenemos que protegernos con las placas de metal y las mallas”, explica señalando las que cubren su tienda de pieles.
“Tengo dos carnets: el árabe y el israelí, y aun así no puedo moverme libremente por mi ciudad; por mi país” explica mostrando sus identificaciones con su nombre escrito en árabe y hebreo.  Para llegar a las azoteas de las casas del viejo zoco, desde donde se puede comprobar que aquí la vigilancia policial israelí es extrema –casi un soldado por cada colono–, se ha de pasar por los estrechos portales hacia donde se accede a viviendas semiderruidas, inundadas, llenas de humedad e incluso con las paredes chamuscadas por un reciente incendio, donde todavía viven algunas familias. La mayoría ha optado por buscar otro hogar. “Estamos en una cárcel, somos como pollos de granja”, comenta Abu Hammad.

Hammad vive y trabaja en zona H1, a 20 minutos a pie del establecimiento de comida de su hermano menor, en la zona H2. Todos los fines de semana se desplaza hasta allí para echarle una mano; peroHitler no tiene permiso para atravesar la avenida que divide Hebrón. Lo que podía ser un tranquilo paseo caminando, se transforma en más de 40 minutos en coche hasta el mismo punto. “70.000 hebronitas palestinos tenemos el mismo problema”, señala Hammad. Las dificultades para moverse se extienden también fuera de la ciudad. “Sólo he podido visitar Jerusalén dos veces en toda mi vida. Hace siete años la última. Desde entonces no he podido ir hasta allí para rezar, a pesar de ser musulmán. Los que tienen que conceder los permisos se ríen de nosotros. Juegan con nuestras ilusiones”, comenta.


Los alumnos de Hitler, de entre 14 y 16 años, que estudian en la “Casa roja” también se sienten desconcertados por la situación que viven diariamente. “Siempre me preguntan ¿por qué?”.


Las dos hijas que tiene Hitler, de siete años y de once meses, esperan todas las noches su llegada para escuchar una nueva historia, un nuevo cuento que les ayude a dormir. Varían poco a pesar del estado físico y anímico del padre, “siempre les digo que esta es nuestra tierra. Que no pueden olvidar Palestina. ¡No olvidéis Palestina!”, sonríe Hammad como si ellas estuviesen presentes, “Debéis tener a Palestina en vuestro horizonte, en el cristal de vuestros ojos”

Kike Gómez / Hebrón (Palestina)
Fuente:  Diagonal Global



Una frase de Hitler, “el gran descubrimiento” del diario de Rosemberg: “Los niños enfermos no deberían comer carne” (A.Hitler)


Hitler pensaba que los niños enfermos no debían comer carne, sino verduras, según se desprende del diario del ideólogo nazi Alfred Rosenberg. El documento desapareció durante los Juicios de Núremberg y recientemente ha sido descubierto y publicado por el museo del Holocausto en Washington.

Presentación de los diarios de Alfred Rosenberg por el gobierno de Estados Unidos.

Presentación de los diarios de Alfred Rosenberg por el gobierno de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de transferencia del Museo  Jurgen Matthaus dijo: ”Si están buscando encontrar nuevas revelaciones sobre el nazismo, no las van a encontrar. En el diario no aparece nada sobre acontecimientos importantes como la persecución de los judíos”.




Hitler en 1936 con unos integrantes de la Hitlerjugend en Obersalzberg.
Hitler en 1936 con unos integrantes de la Hitlerjugend en Obersalzberg



Alfred Rosenberg, el principal ideólogo nazi, llevaba un diario que se perdió hace varias décadas durante los Juicios de Núremberg. 


Las 415 páginas de este diario manuscrito proporcionan una visión interesante y  única, la frase reza asi:

"Él [Hitler] está convencido de que los vegetarianos... tenacidad vital,..... reza un extracto del diario, cuya traducción oficial aún no ha sido terminada.

Entre otras historias que aparecen en el diario, Rosenberg registra un almuerzo con Hitler, en 1941, en que el líder nazi, que era vegetariano, hizo comentarios sobre los perjuicios de la carne y dijo que los niños enfermos no deben tomar productos cárnicos, sino frutas y hortalizas para recuperarse, según Daily Mail. 

Rosenberg fue declarado culpable por crímenes de guerra en los juicios de Nuremberg, después de la Segunda Guerra Mundial, y ahorcado en 1946. 





Según Sara J. Bloomfield, directora del Museo del Holocausto, el diario ayudará a comprender las ideas que condujeron a la ideología  del nazismo. 

El Museo del Holocausto ha publicado imágenes escaneadas de las páginas del diario en su sitio web acompañadas por las transcripciones alemanas. 

El museo revela que el diario contiene detalles de las reuniones de Rosenberg con Hitler, riñas entre nazis de alto rango y de los bombardeos sobre Alemania. 

Según las autoridades estadounidenses, el diario de Rosenberg fue llevado de contrabando a EE.UU. después de la guerra, muy probablemente por Robert Kempner, fiscal del Gobierno de Estados Unidos en los juicios de Nuremberg. 

Nacido en Alemania, Kempner había emigrado a Estados Unidos en la década de los 30 para escapar de los nazis. 




Alfred Rosenberg



Kempner citó algunos extractos del diario de Rosenberg en su libro de memorias. El jurista  murió en 1993, y los empleados del Museo de Holocausto recibieron parte de su extensa colección de documentos.






Nota de esta redacción: Por lo que parece ser que esta frase de Hitler es lo más interesante del diario. Imaginamos que habrán hurgado mil veces en sus páginas con el fin de descubrir algo (aunque sea de lejos) sobre lo del holocausto pero nada de nada. Enorme decepción, aunque eso “no significa nada”.

Una frase de Rosenberg como : “Mientras contemplo el fuego de mi chimenea, imágenes angustiosas aparecen en mi mente…”, hubiera suficiente para llenar y llenar páginas de hipotéticas conclusiones, pero ni eso.

Otro dato y se puede decir con toda seguridad,  es que a   69 años después del fin de la II Guerra Mundial todavía no hay pruebas contundentes  de ejecuciones en cámaras de gas, sólo un montón de creyentes deseando una prueba fehaciente.



Fuente: 






`

Israel prohibirá la palabra “nazi”




NO SE DICE NAZI


El parlamento israelí aprobó de forma preliminar la medida el miércoles, pero aún debe superar otras discusiones para convertirse en ley.

Los contextos educativos y presentaciones artísticas estarían exentos.
En Israel se analiza un proyecto de ley que proscribiría el uso de la palabra “nazi” en la mayoría de los casos, iniciativa que ha generado un debate sobre la libertad de expresión en un país surgido de las cenizas del Holo.
Los recuerdos del “exterminio de millones” de judíos durante la Segunda Guerra Mundial encabezan prácticamente todos los aspectos de la vida en Israel; los grupos de poder con frecuencia invocan el genocidio de la guerra para obtener puntos políticos a favor. A lo largo de 7 décadas la palabra nazi y los símbolos del nazismo se han incorporado al discurso israelí con el paso de los años.

El proyecto de ley impondría una multa de 100 mil shekels (cerca de 29 mil dólares) y seis meses de prisión para todo aquel que use la palabra y los símbolos del Tercer Reich de Adolfo Hitler en una “manera inapropiada”.
El parlamento israelí aprobó de forma preliminar la medida el miércoles, pero aún debe superar otras discusiones para convertirse en ley. En 2012, la oposición detuvo una propuesta similar.
Los detractores de la medida argumentaron que ésta pone en riesgo la libertad de expresión en un país que se enorgullece de ser una democracia en la volátil región dominada por monarquías y líderes autoritarios.
“Semana tras semana quieren callar las bocas y dañar la libertad de expresión”, dijo el líder del Partido de la oposición.
Nota de la redacción: Nos parece perfecto. Realmente debiera usarse “Nacional Socialista” y, correctamente en castellano “Socialista Nacional”. También tendrán que suprimir el nombre de IZAN, pues es “nazi” al revés-...  Por prohibir no mas…


Himmler a su esposa: “Me voy a Auschwitz. Besos”


Ya decíamos que hasta se habían tardado en aparecer con algún tema rocambolesco y estilo gore, pero aquí tienen para no perder la costumbre, es sobre unas carta de Heinrich Himmler veamos.



La familia Himmler.

La familia Himmler.



Las cartas a su esposa de quien fuera jefe de las SS en la Alemania nacionalsocialista, Heinrich Himmler, han sido publicadas este domingo por el principal diario de Israel, Yediot Ahoronot, en la víspera del Día Internacional del Holocausto, que se celebra este lunes. En Alemania, las misivas fueron publicadas el sábado por Die Welt.
Según explica el diario hebreo, las cartas pertenecen a una familia israelí y hasta ahora se hallaban en la caja fuerte de un banco en Tel-Aviv, pero no se sabe cómo llegaron allí. Se trata de cientos de misivas enviadas por Himmler principalmente a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945, como prisionero de guerra de los aliados.
Junto a las cartas se han recuperado también fotografías y documentos privados, cuya “autenticidad” ha certificado el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann.

Las cartas aparecen firmadas con la frase “Tu Heini” o “Vuestro padre” y su contenido es básicamente amoroso, en los primeros tiempos, y luego familiar, aunque también se aprecian buenos ejemplos del furibundo antisemitismo de Himmler, que es compartido por su esposa e incluso por su hija.

“Me voy a Auschwitz. Besos”

Así, en las cartas se refleja su absoluta lealtad a Hitler. “Si Hitler me pidiera que matara a mi madre lo haría”, escribió tras ser nombrado jefe de las SS. También revelan la ligereza con la que hablaba de su trabajo en los campos de  “exterminio”. “Me voy a Auschwitz. Besos, tuyo Heini”, decía en una misiva escrita mientras se dirigía al campo de concentración donde llevaría a cabo su“solución final”. “Desde el sábado hasta el martes estaré en un campo de exterminio para probar nuevos e interesantes métodos”, escribía en otra.

Su mujer tampoco mostraba ninguna preocupación por las actividades de su marido. 
“Hay una lata de caviar en la nevera. Llévatela”, le escribió Marga antes de que Himmler se fuera al frente. Ella también compartía el antisemitismo de este. “Este asunto de los judíos, cuando esa basura desaparezca podremos tener una vida feliz”, opinaba.

Las cartas también dejan claro que la pareja se conocía muy bien y bromeaban sobre “su maldad”.

 “Tengo tanta suerte de tener un marido diabólico que ama a su diabólica mujer”, escribió Marga. Himmler le respondió: “No hay otra cosa que la venganza. Para siempre”.

Igual de revelador es el testimonio de Gudrun, la hija de Himmler. Tras visitar un campo de concentración le explicó a su padre: 

“Mamá, tía Lidia, tía Frieda y yo hemos ido al campo de las SS en Dacha. Hemos comido muy bien allí. Ha sido un gran día. Qué gran proyecto son los campos de concentración”.

El recorrido de las cartas

          Una investigación de la documentalista israelí Vanessa Lapa traza las posibles vías que recorrieron las cartas ahora descubiertas hasta llegar a Tel-Aviv. Una de las tesis es que fueron compradas en México por un coleccionista llamado Haim Rosenthal, en la década de los sesenta o setenta. Este las habría obtenido de manos de un ayudante de Carl Wolf, secretario personal de Himmler, que huyó a Latinoamérica después de la segunda guerra mundial. Este las conservó durante años.
Otra teoría propuesta es que los documentos fueron interceptados por fuerzas estadounidenses al ser derrotado el régimen de Adolf Hitler, y que después pasaron a manos de una familia judía que los custodió durante décadas. Más adelante habrían pasado por las de un coleccionista privado y de ahí llegaron a la caja fuerte de un banco en Tel-Aviv.

NOTA DE LA REDACCIÓN: (Minuto de silencio traumatico………………

OK

NOS DIJERON QUE LOS DIARIOS DE HITLER ERAN FALSOS PORQUE DECIAN “COSAS BUENAS”, AHORA NOS DICEN QUE ESTOS, QUE APARECEN DESPUÉS DE UNA RECAMBOLESCA HISTORIA, SON AUTÉNTICOS Y SOSPECHAMOS QUE LO SON PORQUE DICEN  “COSAS MALAS,. MALÍSIMAS”  COMO:

-MATAR A SU MADRE SI HITLER SE LO ORDENARA. (Permítannos unas risas)

-LLEVAR A SU HIJA DE “PICNIC” A UN CAMPO DE EXTERMINIO  O.o   ¡¡ć¿?#@$$%

-Y COMUNICARLE A SU MUJER QUE SE VA A AUSCHITZ A VER SI PRUEBA NUEVOS MÉTODOS PARA ASESINAR A LA GENTE.

Y SALE HASTA AHORA!!  LO QUE DECÍAMOS: SON  LOS ÚLTIMOS  Y REPELENTES CARTUCHOS.
APOSTAMOS POR SU FALSEDAD.




No hay comentarios: