viernes, 21 de febrero de 2014

-★EL FASCISMO ¿SABES SU ORIGEN, SIGNIFICADO Y QUIEN ES FASCISTA?

     
 Nos  extraña mucho que la juventud  actual poco instruida no tome nota de estas cosas tan evidentes y denuncien a los seudo comunistas o seudo izquierdistas  por lo que  también son: fascistas. Cuando vemos  un símbolo comunista nos  da risa por lo que  representó y representa. Para nosotros, no tiene ninguna diferencia con la esvástica "nazi" pues si quieren culpar un símbolo como símbolo de muerte pues el símbolo comunista las lleva de ganar.




Puedes leer el origen de las fasces:  http://es.wikipedia.org/wiki/Fasces


         Cuando escarbas en el pensamiento económico de más de un individuo “fascista”  te encuentras con que Fidel Castro casi sería un “yuppi” de Wall Street al lado suyo.

Las distintas definiciones de fascismo y de lo que constituye de cada gobierno fascista existentes son objeto de gran controversia, y fuente de numerosas y acaloradas disputas.
No es solo fascista algunos policías o militares que disparan contra una manifestación usando la fuerza y la violencia.





      También son fascistas  todos aquellos  grupos o movimientos sean de izquierda o derecha que utilizando la violencia o fuerza desmedida contra un grupo más indefenso.

Historiadores, politólogos y otros académicos llevan décadas discutiendo la naturaleza exacta del fascismo y sus principios básicos.




Fiedrich Engels

Y hoy resulta que viene cualquier chorreado casi tirado a vago, solo porque se pasa leyendo el periódico y noticias nacionales y  discutiendo con compañeros de política tanto que le apodan Perestroika y no por el  nombre de la reforma económica de la Union Sovietica si no porque su apellido es PEREZ y  le gusta beber vodka TROIKA, y es cuando le sale lo intelectual. Y con  ínfulas de intelectual comienza  a despotricar una palabra
¡¡¡Estos fascistas!!!...

Palabra que verdaderos estudiados, historiadores  y politólogos  por años no han logrado definir del todo.

La mayoría de académicos coincide en que un "régimen fascista" es, por encima de todo, una forma de gobierno autoritaria, aunque no todos los regímenes autoritarios sean fascistas.

De forma similar, el fascismo como ideología es también difícil de definir. 




Karl Marx


¿Y cómo es que el nazismo y el fascismo son considerados “de derechas”?

      Cuando los primeros ideólogos del nazismo, todos socialistas, por lo menos la mayoría, llegaron a la conclusión de que solamente se alcanzaría el nuevo orden social si el proletariado abandonaba el internacionalismo "pacifista" e hipócrita  y los enfrentamientos sociales dentro de la nación, sustituyendo por tanto la lucha de clases por el propósito nacionalista frente a la amenaza  exterior capitalista  usurera y voraz.

Los nazis, mentalmente son identificados con “la derecha” solo porque, a la apertura del reichstag, (Parlamento o asamblea)  se sentaron en las bancadas situadas más a la derecha.


Werner Sombart mantuvo en su juventud correspondencia con Fiedrich Engels, el padrino de Marx, y siempre fue un gran defensor de las tesis de “el capital”. Miren qué “derechistas, liberales y capitalistas” eran sus ideas:

     “La revolución nacionalsocialista culminará con la propiedad colectiva de los medios de producción y la extirpación del parasitismo burgués capitalista. de esta manera, el proletariado, mero asalariado, subesclavo de la empresa capitalista del régimen burgués, ascenderá al rango de productor de la empresa socialista”. 


      Por otra parte, mucho se habla de que la diferencia entre nazismo y marxismo es que el primero pone el énfasis en la raza y el segundo en la clase, cuando el propio Engels llegó a defender la desaparición de serbios, bretones, vascos y escoceses, y a decir que:
 “la raza es en sí un dato económico”.

No es de extrañar que Hitler llegase a considerar que dentro del marxismo estaba el nacionalsocialismo, solo había que purgar el primero para que saliera lo segundo. Marx, pese a ser judío,  él mismo comparaba al  “judaísmo” con “codicia”.




Arriba: El Lincoln Memorial. Note las fasces bajo cada  brazos de su asiento del ex-presidente  Lincolns.





Unas fasces en cada par de columnas  adornan la pared de fondo del congreso.







El escudo del congreso con sus respectivas fasces




Moneda de 10ctv con una fasce




El yugo y el haz de flecha





Las flechas en el billete de $1 Dolar




Moneda de $1 con el  Yugo y Flechas aunque  modificado el Yugo




EL FASCISMO NACE DE IZQUIERDA


ALGUNAS DEFINICIONES APROXIMADAS DE LO QUE ES FASCISMO



Simbologia del Franquismo el Yugo y las Flechas.


No hay comentarios: