viernes, 7 de febrero de 2014

-JUDÍOS NACIONALSOCIALISTAS: los Soldados Olvidados de Hitler



        150.000 Judíos Lucharon por Hitler: De ellos, hubo cerca de 30.000 que recibieron condecoraciones en la guerra y otros 19.000 fueron ascendidos de cargos, y Hitler llegó a expedir certificados de sangre alemana limpia llamado Deutschblütigkeitserklärung que no sólo les permitía combatir sino también ser considerados Arios y poder llegar a ser oficiales de los Ejércitos Nacionalsocialistas. Algunos incluso 100% Judíos formaron filas junto a Adolf Hitler en el NSDAP e incluso formaron parte de las temidas Unidades de Asalto Nacionalsocialistas, las SA.

Ese es el caso de Hans Sander que era Sturmführer de las SA así como miembro del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), también fue receptor de la Medalla de Oro del Partido que se entregaba solo a aquellos que eran los más Fervientes Nacionalsocialistas. Sander era un miembro completamente entusiasta y llegó a recibir del propio Hitler un Deutschblütigkeitserklärung. El certificado expedido el 30 de julio de 1935 con la firma de Hitler, además señalaba especialmente: “Apruebo su petición, en lo que a usted respecta personalmente, en consideración a su larga pertenencia al partido y su servicio digno de mención a nuestro movimiento. No existe razón por la que no debería usted permanecer en el partido o en las SA y retener su puesto de mando”.




La medalla con la svástica y la estrella de David en cada cara. En 1934, para conmemorar el viaje del barón Leopold Itz Edler von Mildenstein a Palestina, Goebbels mandó acuñar esta medalla. Del lado de la estrella decía en alemán: EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi viaja a Palestina); y del lado de la svástica, UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se lo narra en el Angriff). Por esa misma época ya estaba en funcionamiento el Acuerdo Haavara entre el Gobierno del Tercer Reich y el Sionismo Laborista de Ben Gurion. Para entablar temas sobre  la cuestión Judia. 


«Heskem ha’avara» en hebreo, o “Acuerdo de Traslado – Transferencia-” Firmado en 1933, entre el Judaismo Sionista y la Alemania nazi para facilitar la emigración de judíos a la Palestina ocupada en aquellos momentos por el Imperio británico.




Subteniente de las paramilitares SA,  Hans Sander




Soldados mitad judios jurando fidelidad al tercer tercer reich.







Hubieron muchos otros casos, pero aquí dejaremos una lista de los mas destacados:

El 30 de octubre de 1941, Hitler firmó un certificado a favor del teniente Ernst Prager, medio-judío, a fin de que pudiera incorporarse al servicio activo con un “status igual al de las personas de sangre alemana con respecto a las leyes raciales alemanas con todos sus derechos y obligaciones consiguientes”. Estos judíos llegaron a alcanzar incluso puestos de mando de relevancia. Por ejemplo: 
Ernst Bloch y Felix Bürkner fueron coroneles; 
Helmut Wilberg, general de la Luftwaffe; 
Paul Ascher, primer oficial de Estado mayor del almirante Lütjen en el famoso acorazado Bismarck; y los hermanos Johannes y Karl Zukertort, generales.



Helmut Wilberg





Paul Ascher


Por supuesto, el número de oficiales y suboficiales fue mucho mayor e incluyó al futuro canciller alemán Helmut Schmidt, que era un cuarto de judío y que llegó al grado de teniente de primera clase. La situación reviste un carácter aún más llamativo si se tiene en cuenta que en virtud de una orden de 8 de abril de 1940 se eximió de servir en el Ejército a todos los medio-judíos y que muchos de ellos se entregaron a un largo proceso para conseguir su readmisión en las unidades de combate. No sólo lo consiguieron, sino que obtuvieron numerosas condecoraciones militares por su valentía en el campo de batalla, como el teniente judío Paul-Ludwig Hirschfeld condecorado con la medalla por heridas de guerra y la cruz de servicio militar con espadas, al capitán judío Edgar Jacoby, que recibió tres condecoraciones incluida la medalla por heridas de guerra; al medio judío Ernst Bloch, con cinco medallas incluida la cruz de hierro de primera clase; al Fedlwebel medio judío Wilhelm von Helmolt, con cuatro condecoraciones incluida la de heridas de guerra; al general medio judío Werner Maltzahn, con cuatro medallas incluida la cruz de servicios de guerra de segunda clase.




Wilhelm von Helmolt,







Anton Mayer, mitad judio, en la fecha  de su captura


No pocos de ellos recibieron por añadidura certificados de sangre alemana limpia firmados por el propio Hitler. Por ejemplo, el mismísimo medio judío Werner Goldberg, que era Gefreiter, fue presentado en una fotografía de propaganda del Tercer Reich como “El soldado alemán ideal” y posteriormente su cara fue usada en carteles de reclutamiento de los Ejércitos Nacionalsocialistas. Tampoco faltaron los casos de judíos a los que se otorgó la plena ciudadanía Aria por su cercanía con algún soldado alemán. Seguramente, el caso más conocido, aunque no el único, fue el del general y defensor de Berlín Gotthard Heinrici, que estaba casado con una medio judía. Legalmente, debería haberse divorciado pero logró para su esposa e hijos un certificado de sangre alemana limpia firmado por Hitler. Cabe mencionar que cuando Hitler invadió la URSS, en muchas aldeas y ciudades las poblaciones judías salieron a recibir a los alemanes como libertadores.





Soldado mitad judio Werner Goldberg



     No  gustaría terminar este articulo con una porción de la historia, que permite ver sin lugar a dudas, que a estos 150.000 judíos no se les acepto en la comunidad alemana solo para ser usados como carne de cañón.

Hitler adoraba a los niños y le gustaba tomarse fotos con ellos. Siempre que estaba de buen humor, hacia salir a los niños de la multitud que le aclamaba y les obsequiaba con pasteles. Su fotógrafo publicó un libro llamado “Hitler entre los niños”. De entre todos esos muchos niños, una niña llamó la atención del Führer dentro de la multitud al enterarse que cumplía años la misma fecha que el, es decir, el 20 de Abril.

La niña se llamaba Berneli Nienau y Hitler pidió permiso a su madre para que la volviese a llevarla a Berghof (residencia gubernamental de Adolf Hitler en Obersalzberg) alguna vez.

La pequeña se convirtió en la preferida de Hitler. tanto que la llamo “su pequeño amor”. Hoffmann les fotografió a menudo. Las fotografías son ciertamente encantadoras. En ellas se ve a un Hitler entusiasmado con la pequeña, en los jardines y la pequeña también parece disfrutar en compañía del poderoso líder.



La niña Rosa Berneli Nienau







Puede leer tambien:


¿EL NACIONALSOCIALISMO ES ODIAR A LAS OTRAS RAZAS?

No hay comentarios: