martes, 11 de febrero de 2014

-LOS 10 DICTADORES MAS EXCENTRICOS



10.- Yahya Jammeh (Gambia)



gambia_president_yahya_med



 Yahya Jammeh es el dictador de Gambia desde 1994 a la fecha.  Desde entonces presume de tener poderes místicos. Su título oficial es “Su excelencia El Presidente, Jeque y Profesor Alhaji Doctor Yahya Abdul-Azziz Jemus Junkung Jammeh Naasiru Deen”. Dice haber descubierto la cura contra  el SIDA. También dice que Gambia fue el país más grande de África sólo que el imperio Británico se encargó de vender a Francia todas las tierras de su nación.



9.- Francoise “Papa Doc” Duvalier (Haití)

francois_duvalier-prezhaiti_med



Presidente vitalicio Francois “Papa Doc” Duvalier fue dictador de Haiti entre 1957-1971. Clement Barbot fue un opositor suyo que al no poder encontrarlo Duvalier, éste dijo que se había convertido en un perro negro y entonces mandó matar a todos los canes de ese color en Haití. Por supuesto eventualmente se capturó a Barbot y fue ejecutado. Guardó su cabeza para hacer Vudú. En todas las elecciones siempre recibía 100% de los votos. En alguna ocasión dijo que controlaba con vudú a Lee Harvey Oswald para matar a JFK. 

Murió el 21 de Abril de  1971 y su hijo subió al poder, no duró mucho en él. Asesinó a más de 30,000 personas.




8.- Francisco Macias Nguema (Guinea Ecuatorial)

francisco_macias_nguema_med



 Francisco Macias Nguema fue presidente de Guinea Ecuatorial entre 1968-1979, su reinado termino cuando su sobrino, Teodoro Obiang Nguema, llegó al poder. Nguema cerró hospitales para abrir centros de brujería de acuerdo a sus costumbres ancestrales. Prohibió el uso de la palabra “intelectual” y también la actividad de pesca. El slogan nacional era ” No hay otro Dios más que Macias Nguema”. Asesinó al presidente del banco nacional y guardó todo el dinero del banco en su casa. En navidad de 1975 capturo a 150 opositores y los mandó matar en un campo de futbol. Como otros de sus semejantes, murió ejecutado “101″ veces, obviamente después de la primera ya estaba muerto. Fue responsable de asesinar entre 50,000 y 80,000 personas.

Hoy en día, Francisco Macías Nguema está considerado como uno de los líderes más sangrientos y crueles en la historia del África post-colonial. Ha sido comparado a Pol Pot por la naturaleza violenta, imprevisible y anti-intelectual de ambos regímenes.

Muere el  29 de septiembre de 1979.






7.- Mobutu Sese Seko (Zaire, ahora República de Congo)

mobutu-sese-seko-www-en_med


Promulgó una ley donde la Televisión de su país no podía mencionar ningún otro nombre más que el de él. Nadie podía usar ropa con temas de leopardo más que él. Todos los programas de la tarde debían comenzar con una escena de él bajando de los cielos. Encarcelaba a toda persona que no tenía un nombre africano. 
Lo derrocaron en 1997 y murió de cáncer de próstata ese año.




6.- Kim-Jong II (Corea del Norte)


090601_for_kimjongil2tn_med


Llegó al poder en 1994 cuando su padre murió.  Viajaba con un harem de mujeres bellas, era alabado como el creador del universo, aseguraba que su país era el más democrático y libre del mundo, presumia haber inventado la hamburguesa y que era el mejor jugador de golf del planeta constantemente haciendo “hoyos en uno”. Su  biografía dice que su nacimiento habría sido anunciado con un arcoiris doble en el cielo y una nueva estrella. Se le atribuyen 1.500 libros y las seis mejores óperas de la historia, todo en tres años. Al pueblo norcoreano se le decía que el cumpleaños del dictador se celebraba en todo el mundo.  Fanático del cine no tuvo otra opción más que secuestrar a 2 directores de cine de Corea del Sur con la esperanza de iniciar la industria del cine en su país. Tenía una pornoteca de más de 75,000 títulos. Además dicen que jamás defeco en su vida. 
Cuando murió en 2011 se obligó a todos los Norcoreanos a llorarle, sino iban a la cárcel. 

El sábado 17 de diciembre de 2011 Kim Jong-Il murió a los 69 años debido a un ataque cardíaco.





5.- Muamar Gadafi (Libia)

muammar-gaddafi_med


Muammar Gadafi fue dictador de Libia. Gadafi llegó al poder en 1969. Después de solo 3 años en el poder cambió su título de Primer Ministro a “Líder Hermano y Guía de la Revolución”. Todos sus guardaespaldas más cercanos debían ser mujeres vírgenes. Entre sus otras locuras prohibió a los italianos de entrar a Libia como venganza de la ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, pensaba que Suiza debía disolverse (en alguna ocasión lo solicitó a la ONU), que debía apoyarse a los piratas de Somalia y que Israel fue responsable del asesinato de JFK. Pero su locura más grande fue pensar que podía desafiar a E.U.A. 
Murió asesinado supuestamente a manos de los rebeldes en 2011.




4.- Nicolae Ceaucescu (Rumanía)

nicolae_ceausescu_300-234x3_med


Nicolae Ceausescu fue el Secretario General del Partido Comunista Rumano entre 1965-1989. la mujer del dictador, fue casi tan sanguinaria como él. Fue nombrada como miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y el Instituto Real de Química a pesar de ser profundamente analfabeta. Su hija escribió libros de física nuclear. Construyó un palacio tan grande que al día de hoy solamente se usa el 30%. Al final en un golpe de estado, al intentar huir de su país fue atrapado y ejecutado frente a las cámaras de televisión.




3.- Jean-Bedel Bokassa (República Centroafricana)

BOKASSA1


Gobernó la República Centroafricana desde 1966, primero en calidad de dictador militar. El 4 de diciembre de 1976 fue proclamado Emperador del Imperio Centroafricano.La ceremonia, copiada de la coronación de Napoleón I. Bokassa destinó a su ceremonia de coronación más de 22 millones de dólares. El dictador africano vistió estas galas a cuarenta grados de temperatura: la túnica estaba cubierta por más de 800.000 perlas, mientras millón de perlas de oro ‘adornaban’ la vestimenta de su mujer. Tuvo 17 esposas y más de 50 hijos. Murió víctima de un ataque cardíaco el 3 de noviembre de 1996 ya en prisión.






2.- Saparmurat Niyazov (Turkmenistán)

saparmurat-niyazov_med


Niyazov fue el primer presidente de Turkmenistán entre 1990-2006. 
Por donde empezar? 
Cambió el nombre de los meses del año por los de su madre. Construyó un castillo de hielo en el desierto. Los billetes llevan su rostro, cuándo se tiño el pelo cano pidió que cambiarán los billetes y toda propaganda para que vieran su nuevo look. Sus libros los equiparaba al Corán y debían ser memorizados, para sacar una licencia de manejo o mantener tu trabajo debías de saber de memoria su libro. Toda ciudad tenía una estatua de él. Niyázov prohibió el ballet, el teatro, el pelo largo, la barba, el bigote, los dientes de oro, el playback en conciertos, el maquillaje y declaró ilegales el sida o el cólera. Su último designio antes de fallecer en 2006 fue un ejercicio de coherencia con todo su mandato: mandó construir un zoológico con instalaciones para pingüinos y pistas de patinaje sobre hielo. Debería ubicarse en el desierto de Karakum, cuya temperatura media ronda los 50 grados. 
Murió como mortal en 2006.




1.- Id Amin Dada (Uganda)

idi-amin_med

“Su Excelencia el Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo Al Hadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar, Conquistador del Imperio Británico en África en General y Uganda en particular y Rey de Escocia” fue dictador de Uganda entre 1971 y 1979. Presuntamente también practicaba el canibalismo con algunos de los disidentes a su régimen, o directamente los arrojaba como bocado a sus cocodrilos. También prohibió la entrada a asiáticos en el país, después de recibir la negación de una oriental para casarse con él. Al finalizar su régimen huyó a Libia y luego a Arabia Saudita donde murió en 2003, sus médicos dicen que padecía trastorno mental.


No hay comentarios: