lunes, 10 de febrero de 2014

-★EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CUARTO: EL PARTIDO NAZI AMERICANO Y LA NACIÓN DEL ISLAM.


En 1961, Elijah Muhammad, fundador de la Nación del Islam  (movimiento supremacista  negro)  se reunió con los líderes del  Ku Klux Klan en el Salón de la magnolia en Atlanta. Aunque tenían diferentes ideas sobre lo que en esas épocas y aun hoy en día  se entiende sobre racismo,   el color de la piel  y sobre de la raza superior, compartían la creencia de que los negros y los blancos deben permanecer separados, así como una lucha en común contra el sionismo judío.


Elijah Muhammad





Bandera de Nacion del Islam


Al año siguiente, Muhammad invitó al jefe del Partido Nazi Americano George Lincoln Rockwell para abordar una convención Naciónal  en Chicago, a pesar de que Rockwell en algún mitin  había llamado a los negros  "la escoria más baja de la humanidad".  Flanqueados por una docena de  “storm troopers”  Tropas de choque con brazaletes con la esvástica,  Rockwell, ante una audiencia de 5.000 devotos de Nación del Islam  indicó:  “Orgulloso de estar aquí ante los hombres negros. Elijah Muhammad es el Adolf Hitler del hombre negro”.



Esta Fotografía retrata a líderes del Partido Nazi Americano, en un congreso de Nación del Islam (NOI) escuchando las palabras de Elijah Muhammad (Elijah Robert Poole antes de convertirse al islam) el 25 de Junio de 1961 en  Uline Arena, en Washington, DC.

En el centro de la imagen se encuentra el fundador y del Partizo Nazi Americano George Lincoln Rockwell, la figura más importante del movimiento neonazi de Estados Unidos en la posguerra que continúa influyendo a los movimientos de tendencia NS aunque principalmente a los más radicales,  los de supremacía blanca y los skinhead neonazis.


George Lincoln Rockwell




La Nación del Islam es una organización religiosa fundada en Estados Unidos; los seguidores de esta rama heterodoxa del Islam son conocidos como los Black Muslims.

En 1950 Elijah Muhammad promovió a Malcolm X a Portavoz Nacional de la Nación del Islam, hasta que Malcolm dejara la organización en 1964 por tensiones entre el y Elijah y formara sus propias organizaciones religiosas y políticas (Muslim Mosque, Inc. y la Organización de la Unidad Afro-Americana). 



Malcolm Little Norton conocido posteriormente como  Malcolm X


 Tras la muerte de Malcolm en 1965, Elijah Muhammad envió al ministro Louis Farrakhan a tomar las riendas de la reconstrucción de la mezquita de Nueva York que había sido quemada y bombardeada. Ese año, Farrakhan fue promovido a Representante Nacional.


Louis Farrakhan lider actual 


Entre los años 1961 y 1962 los nazis estadounidenses mantuvieron relaciones con los musulmanes negros (años en los todavía formaba parte como ministro Malcolm X) porque ambas organizaciones aspiraban a la separación de las "razas", una América para los blancos y otra para los negros.







Luego de contactos esporádicos entre musulmanes negros y supremacistas blancos continuaron después de que Louis Farrakhan creara  su propia rama de la Nación del Islam en 1975. El líder del  Klan Tom Metzger estaba tan impresionado con la  grandilocuencia antisemitas de Farrakhan que donó $100 a la Nación del Islam después de un mitin  con Farrakhan en Los Ángeles en septiembre de 1985.  




Thomas Linton Metzger   fundador de  White Aryan Resistance (WAR) es una organización neo-nazi separatista blanca  fundada y dirigida por el ex Ku Klux Klan Gran Dragon  Tom Metzger. Una parte de la extrema derecha estadounidense, que tiene su sede en Warsaw, Indiana y que han constituido como un negocio. 




       Un mes más tarde Tom Metzger y otros 200 supremacistas blancos de Estados Unidos y Canadá se reunieron en una granja a unos 50 kilómetros al oeste de Detroit, en el que prometieron su apoyo a la Nación del Islam indicando:

  "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", explicó Art Jones, un militante neonazi de Chicago. "Saludo a Louis Farrakhan y cualquier otra persona que se levanta en contra de los Judíos".



Muy interesante.

Todos sabemos sobre el Gran Mufti de Jerusalén convertirse en un nazi auxiliar durante la Segunda Guerra Mundial, ayudando al NSDAP de Alemania y  reclutar a los musulmanes a unirse a la SS, pero la idea de George Lincoln Rockwell de   unir fuerzas con la Nación del Islam compuesta por afroamericanos parecía descabellada. Pero la prueba está en la historia inmortalizada en la  imagen.



ARABES, AFRICANOS, JAPONESES,   NACIONAL SOCIALISTAS



Puede ver más información en los siguientes enlaces:

-¿EL NACIONAL SOCIALISMO ES ODIAR OTRAS RAZAS?


-JUDÍOS NACIONALSOCIALISTAS: los Soldados Olvidados de Hitler


-LA REALIDAD DE LA GENTE NEGRA EN EL III REICH (ENLACE VIDEO) + OTROS LINKS



-HITLER Y EL ATLETA DE COLOR JESSE OWENS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 1936


-EL RACIALISMO











Mas sobre Malcolm X en los siguientes links:

Malcolm X criticó la marcha en Washington de 1963, llamándola "la farsa en Washington". Dijo que no sabía por qué la gente negra se entusiasmaba tanto por una manifestación "dirigida por los blancos frente a una estatua de un presidente que lleva muerto un centenar de años y al que no le gustábamos cuando estaba vivo".


Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad
















No hay comentarios: